La ciudad de Turmero se desbordó de fe y devoción este Miércoles Santo con la tradicional procesión en honor a Jesús Nazareno, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la Semana Santa en la entidad.

Centenares de feligreses acompañaron la sagrada imagen en un recorrido marcado por el recogimiento espiritual, el cumplimiento de promesas y la expresión de agradecimiento por favores recibidos. Vestidos con túnicas moradas, los devotos caminaron en oración, elevando plegarias por la esperanza, la paz y el bienestar de sus familias.
La actividad contó con la participación del alcalde del municipio Santiago Mariño, Carlos Guzmán, junto a concejales, directores de las distintas dependencias de la alcaldía, entre otras autoridades, quienes acompañaron al pueblo creyente durante toda la jornada.

Jesús Corniel, director municipal de Cultura y enlace religioso, informó que durante la conmemoración se celebró la Eucaristía en honor al Nazareno, en un ambiente de profunda reverencia. Posteriormente, la procesión continuó por las calles de Turmero, reafirmando el sentido de unidad, tradición e identidad religiosa de la comunidad.
También te puede interesar: Durante el Miércoles Santo la Bondad del Nazareno arropó a los maracayeros
Asimismo, destacaron diversas imágenes religiosas que formaron parte del recorrido, entre ellas la Santísima Virgen de Candelaria, patrona de Turmero, junto a otras representaciones de gran significado para los fieles.
El alcalde Carlos Guzmán expresó: «Con fe y devoción el pueblo de Turmero acompañó la sagrada imagen de Jesús de Nazaret en una procesión cargada de esperanza. Iniciamos este mes renovando nuestro compromiso espiritual y pidiendo al Nazareno que ilumine siempre nuestro camino; que su guía nunca nos falte. Turmero nace de la fe».
Más temprano, la jornada también incluyó el tradicional encuentro de nazarenos en la población de Payita, donde comunidades se congregaron para rendir homenaje a Jesús, en un acto cargado de simbolismo, procesiones y oraciones.
SGRS
