Inicio Blog Página 1337

Hamás confirma que continúa el alto el fuego en Gaza

El grupo islamista Hamás confirmó este jueves su disposición de seguir cumpliendo con el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza «en conformidad con lo firmado», incluido el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos previsto para este sábado.

Hamás confirma que continúa el alto el fuego en Gaza
Hamás confirma que continúa el alto el fuego en Gaza

«Las conversaciones se caracterizaron por un espíritu positivo y los hermanos mediadores de Egipto y Qatar confirmaron que harán todo lo posible para eliminar los obstáculos y cerrar las brechas. En consecuencia, Hamás confirma su posición de seguir cumpliendo el acuerdo de conformidad con lo firmado, incluido el intercambio de prisioneros según el calendario especificado», dijo el grupo en un comunicado tras mantener conversaciones ayer en El Cairo.

De la misma forma y según confirmaron hoy a EFE fuentes de seguridad egipcias, Hamás continuará con la implementación del alto el fuego que mantiene con Israel y liberará este sábado a tres rehenes a cambio de detenidos y presos palestinos, tal y como estaba acordado.

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aún no ha hecho ninguna declaración pública, después de que hace unos días exigiera que los rehenes fueran liberados el sábado antes del mediodía; recogiendo una declaración ambigua del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la que no quedaba claro si se refería a los nueve aún con vida de la primera fase o al total de 76.

El miércoles una delegación de Hamás, encabezada por Jalil Al Haya, jefe del movimiento de Hamás en Gaza y de la legación negociadora, mantuvo conversaciones con los garantes del pacto en El Cairo y abordó las «sucesivas violaciones israelíes», sobre todo en lo relacionado con la entrada de ayuda humanitaria, tiendas de campaña y maquinaria pesada a la Franja.

«La delegación del movimiento mantuvo reuniones y estableció contactos con los responsables de las negociaciones en Egipto y Catar, así como con los equipos técnicos de trabajo de los hermanos mediadores que están haciendo un seguimiento de la aplicación del acuerdo en todos sus aspectos», detalló hoy Hamás.

En todas las reuniones se trató la obligación de cumplir con todos los términos del acuerdo -según el movimiento islamista- especialmente en lo que respecta a la provisión de casas prefabricadas, contenedores, tiendas de campaña y suministros médicos según lo estipulado en el acuerdo.

Según fuentes palestinas, unos 150 camiones cargados con tiendas de campaña entraron anoche en la zona del norte de la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Zikim.

También te puede interesar: Bruselas dice que Putin no puede obtener «una recompensa» por su agresión a Ucrania

EFE

LG

Un cheque de 125.000 dólares para revitalizar el ‘All-Star’

La NBA celebra este fin de semana en el Chase Center de San Francisco la 74 edición del ‘All-Star’, que este año prevé un cambio de formato para el partido de las estrellas del domingo, con un mini torneo entre cuatro equipos y un aliciente especial para incrementar el nivel competitivo: un cheque de 125.000 dólares para cada integrante del conjunto ganador.

Un cheque de 125.000 dólares para revitalizar el ‘All-Star’

Con una lista de participantes que incluye a Jaylen Brown y Jayson Tatum, el serbio Nikola Jokic, el canadiense Shai Gilgeous Alexander o el debutante francés Victor Wembanyama, el talento en pista será estelar pese a las ausencias de Luka Doncic, Anthony Davis y del griego Giannis Antetokounmpo.

Pero el problema del ‘All-Star’ en los últimos años ha sido el mínimo compromiso mostrado por las estrellas en este partido y por esta razón la NBA apostó por un cambio de formato, y un suculento premio económico.

LeBron James (Los Ángeles Lakers), Steph Curry (Golden State Warriors) y Kevin Durant (Phoenix Suns) compartirán equipo en el ‘All-Star’ y se exhibirán bajo las órdenes de una leyenda como Shaquille O’Neal.

Sus demás compañeros serán Jaylen Brown (Boston Celtics), Jayson Tatum (Boston Celtics), James Harden (Los Ángeles Clippers), Kyrie Irving (Dallas Mavericks) y Damian Lillard (Milwaukee Bucks).

Kenny Smith, al frente de un equipo de jóvenes estrellas, apostó por Jalen Brunson (New York Knicks), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Tyler Herro (Miami Heat), Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y Jalen Williams (Oklahoma City Thunder).

Charles Barkley, en cambio, se encomendó a un grupo de estrellas globales que incluye al canadiense Shai-Gilgeous Alexander (Oklahoma City Thunder), el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets), el turco Alperen Sengun (Houston Rockets), el camerunés Pascal Siakam (Indiana Pacers), el dominicano Karl-Anthony Towns (New York Knicks), el francés Victor Wembanyama (San Antonio Spurs), Trae Young (Atlanta Hawks) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers).

El cuarto equipo estará formado por los ganadores del evento del viernes, el ‘Rising Stars’ entre los novatos, jugadores de segundo año y de la liga de desarrollo G-League.

El ‘Rising Stars’ dará el pistoletazo de salida al ‘All-Star’, que seguirá el sábado con los concursos de habilidades, mates y triples y concluirá el domingo con el mini torneo de las estrellas.

 McClung y Lillard, a por el triplete en mates y triples

MacClung afrontará el concurso de mates con la posibilidad como primer jugador capaz de coronarse campeón en tres ediciones consecutivas.

El jugador de los Orlando Magic fue la gran sorpresa en el ‘All-Star’ de 2023 en Utah, cuando se coronó saliendo de la liga de desarrollo de la NBA, la G-League.

Regresó al fin de semana de las estrellas el curso pasado, en el concurso de mates disputados en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, casa de los Indianápolis Colts en la NFL, y volvió a reinar ante jugadores mucho más consagrados como Jaylen Brown.

Irá a por el triplete este sábado en San Francisco, esta vez como jugador de los Magic, que le ofrecieron un contrato en la NBA tras ganar el MVP de la G-League con los Osceola Magic, filial de los Orland Magic.

También intentará repetir corona por tercera vez Damian Lillard, estrella de los Milwaukee Bucks y doble campeón del concurso de triples. Tiene por delante la posibilidad de igualar a Larry Bird y Craig Hodges.

Sus siete rivales serán Jalen Brunson (New York Knicks), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Tyler Herro (Miami Heat), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Buddy Hield (Golden State Warriors), Cameron Johnson (Brooklyn Nets) y Norman Powell (Los Angeles Clippers).

Lillard promedia un 37,9 % esta temporada desde la línea de 3 por un 43,1 % de Powell, un 42,9 % de Garland, un 41,7 % de Johnson, un 39,7 % de Brunson o un 39,3 % de Herro.

También te puede interesar: Francisco Álvarez visualiza mayor productividad de Mets en el 2025

EFE

SG

Más de tres mil familias atendidas en jornada de salud en Mariño

En el municipio Santiago Mariño, más de tres mil familias de las comunidades Caridad del Cobre, Cacique Terepaima, Valles de San Joaquín y Misión Cristo, pertenecientes al circuito comunal Caridad-Cacique del eje 2 de la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, se vieron beneficiadas con una jornada especial de salud.


En relación a esta actividad, Alex Caruci, tutor territorial, señaló que «el despliegue se hizo de conformidad con las orientaciones de las 7 Transformaciones que indicó el presidente Nicolás Maduro».


Explicó además que en la jornada médica participaron la tutoría «Yo Defiendo Haciendo Más», de la mano del poder popular organizado, la Dirección de Asuntos Sociales y el sector salud regional y local, con apoyo de la Alcaldía de Santiago Mariño.


«Seguimos trabajando de la mano de nuestra jefa política municipal, Joana Sánchez, en la profundización de la 7T, para garantizar el bienestar a nuestra población en lo que se refiere a una atención médica de calidad por una vida más saludable», señaló Caruci, desde el sector Misión Cristo.


Agregó que este abordaje es una muestra del compromiso, amor y esfuerzo que tiene el Gobierno bolivariano para con su pueblo, el cual, pese a las complejidades de la guerra económica impuesta al país, sigue priorizando y fortaleciendo los programas sociales.

También te puede interesar: Maracayeros aseguran que el amor debe celebrarse todo el año


Por su parte, la directora municipal de Asuntos Sociales, Ana Sandoval, informó que la actividad consistió en la atención asistencial a través de más de 17 especialidades médicas, prestada de manera gratuita por los profesionales de la salud de los 6 centros de diagnósticos integrales que hacen vida en la jurisdicción, así como los que laboran en la Corporación de Salud del estado.


Sandoval indicó que se ofrecieron servicios en medicina interna y general, oftalmología, optometría, gastroenterología, pediatría, ginecología, odontología, inmunización, fisiatría, podología, así como la entrega de medicamentos.


Agregó que también fueron atendidas personas con alguna discapacidad, se realizó captación para cirugías menores, además de ecografías, laboratorios, despistaje de hipertensión arterial.

elsiglo

GM

Venezuela presenta ante India oferta de productos no petroleros

Con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales con la India, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez tuvo un encuentro bilateral con el ministro de Comercio e Industria de la India, Piyush Goyal, en el que se exploraron nuevas oportunidades de inversión en productos no tradicionales, así como las posibilidades para incrementar el intercambio comercial con el país asiático.

Venezuela presenta ante India oferta de productos no petroleros
Venezuela presenta ante India oferta de productos no petroleros

Acompañada de la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, y la presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Daniella Cabello, Rodríguez presentó la oferta exportable de Venezuela que incluye productos no petroleros como cacao y camarones.

Además, la alta funcionaria confirmó la participación del país en la edición 2025 del Conclave Económico India, Latinoamerica y el Caribe que se celebrará en el próximo mes de marzo.  

La reunión de la también ministra del Poder Popular de Hidrocarburos se reraliza en el contexto de su participación en la III Edición Anual de la Semana de la Energía, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva Delhi, capital de Bharat, en la India.

En la misma línea de fortalecimiento de relaciones comerciales, la ministra Coromoto Godoy junto a la presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Daniella Cabello, sostuvieron previamente un encuentro con representantes de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (Ficci), en el que exploraron nuevas oportunidades de inversión y exportación para el mercado venezolano, según informó TV Brics.

Con casi un siglo de trayectoria y más de 250.000 empresas afiliadas, la Ficci desempeña un papel crucial en la economía global y en la agrupación Brics +, destacó el medio.

Durante la reunión se resaltó la capacidad de Venezuela para ofrecer productos y servicios competitivos, destacando sectores estratégicos como el petróleo, el gas, la agricultura y la manufactura.

Estos encuentros no solo fortalecen la posición del país en el comercio internacional, abriendo nuevas posibilidades de intercambio y potenciando la producción nacional y la generación de empleo, sino que además contribuyen a reforzar el rol de Venezuela en un mundo multipolar.

También te puede interesar: Colombia exportó 4.105 toneladas de pescado en enero, un crecimiento del 16,82%

AVN

LG

Maracayeros aseguran que el amor debe celebrarse todo el año

Para algunas personas el 14 de febrero es una fecha muy emblemática donde el amor y la amistad son los protagonistas de ese día tan especial, mientras que para otros San Valentín, es un día común.


El Día del Amor y la Amistad nace en honor a San Valentín, un sacerdote que desafió al Imperio Romano casando parejas en secreto. Con el tiempo, la festividad evolucionó y hoy es símbolo del amor y la amistad en todas sus formas.


Durante este día los enamorados, amistades e incluso familiares de diferentes partes del mundo, demuestran su cariño no sólo con regalos sino también con cenas románticas, flores y muchos detalles más.


«Es algo muy bonito, un día muy especial que el que lo sepa apreciar bien sabrá que es una fecha exclusiva, anteriormente he celebrado el día por la amistad, compartir con amigos también es una muestra de amor», así lo mencionó Leida Silvera.


Entre otras de las opiniones de las personas se encuentra que el amor debería de demostrarse los 365 días del año y no sólo un día en particular.


«El 14 de febrero es un día más, yo tengo 38 años de casado, mi esposa y yo consideramos que todos los días son los días del amor porque es la única manera de fortalecer una relación, aparte del matrimonio la amiga más cercana que yo tengo es ella, entonces consideramos que el que se le haya puesto un día específico tiene más que todo un enfoque comercial», señaló Wilmer Mujica.

También te puede interesar: Comerciantes linarenses esperan incrementar sus ventas del 14F


Por su parte, Eurelis Benavides acotó, «en estos tiempos se ha vuelto algo comercial porque el amor hay que demostrarlo es a diario, en este día le damos a las personas que amamos un obsequio como muestra de nuestro amor, aún se mantiene en el país esa tradición de regalarle algo a esa persona que queremos a pesar de la situación, y esperamos que se mantenga porque es el día donde esa persona que quizás en todo el año no te regala nada aprovecha esta fecha para hacerlo».


A pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país, muchas personas se esfuerzan para demostrar su amor a través de un detalle; los precios de los mismos van desde los 3 dólares en adelante.


«Para algunas personas es un día especial y para otras no tanto, porque hay quienes no reciben regalos, si nos ponemos a ver aún se mantiene el dar detalles en algunas personas, porque hay otras que son duras de corazón que no lo hacen, no sólo es un día para el amor de pareja, sino también para la amistad y el amor entre familia», resaltó Yesimar Castillo.


Del mismo modo, otras personas señalaron que esta fecha se ha vuelto bastante comercial debido al impacto que ha generado en los últimos años. «Para mí es un día comercial, porque más que todo los jóvenes son los que mantienen aún la tradición de darle ese regalito a la pareja, pocas son las personas mayores que dan obsequios en esta fecha», puntualizó Zuleima Piña.

Fabiola Rodríguez

GM

La modelo italiana Bianca Balti reaparece en Sanremo tras un tratamiento contra el cáncer

 La modelo italiana Bianca Balti, después de un tratamiento contra el cáncer, ha reaparecido en público en el Festival de Sanremo como copresentadora en la segunda gala del evento, en la que brilló con espectaculares vestidos y la cabeza rapada como «celebración de la vida».

La modelo italiana Bianca Balti reaparece en Sanremo tras un tratamiento contra el cáncer

«Cuando Carlo (Conti, presentador del evento) me llamó para el Festival, le dije que no iría a hacer de la enferma de cáncer. No porque no quiera contar el dolor, no es que no lo haya habido en estos meses. Quiero que sea una celebración de la vida», comentó Balti en la rueda de prensa previa a la gala.

La modelo, que lleva meses luchando contra un tumor ovárico, optó por lucir impresionantes vestidos de firmas italianas como Valentino, Armani, Roberto Cavalli y Fendi, con drapeados verticales, escotes pronunciados, cortes y transparencias, con los que brilló durante la gala de más de cuatro horas.

La reaparición este miércoles de la modelo fue un éxito rotundo, y las imágenes de sus impresionantes vestidos se han viralizado, cruzando fronteras internacionales y convirtiéndose en un símbolo de belleza, fuerza y autenticidad.

Uno de los vestidos más alabados fue una creación de Roberto Cavalli, que tenía una abertura en el vientre, dejando visible la cicatriz de la modelo, resultado de las intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido como parte de su tratamiento. La modelo compartió en sus redes sociales: «El latido de un corazón que no tiene miedo de latir. El carácter que deja huella».

«Cada espectáculo tiene su momento perfecto, cada renacimiento tiene su elegancia. Hoy la belleza toma forma en un vestido que celebra la gracia y la fuerza de un nuevo capítulo», escribió Balti junto a una imagen del primer vestido que lució y que certificó su deslumbrante regreso.

Horas antes de la gala, Bianca Balti compartió un video en sus redes sociales en el que repasaba su rapada con una maquinilla de afeitar y mostraba a sus 1,7 millones de seguidores en Instagram cómo se preparaba para su gran noche sobre el escenario de Sanremo.

La segunda noche del 75º Festival de Sanremo, que se celebró en el emblemático Teatro Ariston, contó con la presencia de Balti como copresentadora y la destacada actuación de Damiano David, quien en 2021 ganó el festival con la banda Måneskin y tuvo una audiencia de 64,5% en la televisión pública italiana RAI.

También te puede interesar: Antonio Banderas: «El éxito puede ser una enfermedad, algo patológico»

EFE

SG

Comerciantes linarenses esperan incrementar sus ventas del 14F

Con una gran variedad de precios y regalos, los comerciantes del municipio Francisco Linares Alcántara se preparan para este próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.


Algunos comerciantes comentaron que el movimiento se encuentra un poco flojo debido a que la gran mayoría de las personas deja para última hora salir a comprar ese detalle para ese ser especial.


«Hasta el momento no hay muchas ventas porque las personas siempre esperan la fecha del 14 para salir a comprar, si hay quienes se acercan y preguntan para tener una idea de los precios, por ejemplo aquí los regalos los tenemos desde los 5 dólares en adelante e incluyen dulces o algún otro accesorio o detalle», mencionó Zoraida Sánchez, vendedora.


De igual manera, señalaron que los precios de los arreglos van desde los 350 bolívares en adelante e incluyen rosas eternas, bombones, chocolates o lo que el cliente solicite.


«Muchas personas preguntan por los precios, otros ya han ido apartando sus arreglos para el viernes, aquí tenemos una variedad para poder adaptarnos al bolsillo de los clientes, porque ahorita debido a la situación económica muchos buscan detalles a precios asequibles, por eso tenemos desde 250, también tenemos otro en Bs 750, que trae un peluche, 3 rosas eternas y bombones, el que más están pidiendo para ese día es el bouquet de globos».


Por su parte, Daniela Ramírez mencionó que esta fecha es bastante comercial y movida en todos los locales de la zona, ya que es un día donde las personas demuestran su amor y cariño.

También te puede interesar: Conmemorados los 211 años de la Batalla de La Victoria y Día de la…


«Aquí tenemos globos y accesorios para mujeres, los clientes se acercan y lo compran para armar ese regalo, ya que para algunos es más factible el comprar los globos y todo lo necesario para elaborar ese arreglo, además de globos también tenemos unas rosas en 15 bolívares ideal para sorprender».


Para cerrar, los comerciantes mencionaron que luego del Día de San Valentín iniciarán las preparaciones para lo que serán los carnavales de este año 2025, «tendremos disfraces, globos y sorpresas para nuestros clientes».

FABIOLA RODRÍGUEZ

GM

Bruselas dice que Putin no puede obtener «una recompensa» por su agresión a Ucrania

La Comisión Europea dijo este jueves que el presidente ruso, Vladimir Putin, «no puede obtener una recompensa por su agresión» a Ucrania, después de las llamadas que el presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo ayer con sus homólogos ruso y ucraniano sobre las negociaciones de paz.

Bruselas dice que Putin no puede obtener "una recompensa" por su agresión a Ucrania
Bruselas dice que Putin no puede obtener «una recompensa» por su agresión a Ucrania

«Hay que tener en cuenta que Rusia es la agresora y no puede obtener una recompensa por su agresión», dijo la portavoz del Ejecutivo comunitario, Paula Pinho, en la rueda de prensa diaria de la institución.

La portavoz añadió que «cualquier proceso de paz debe ser duradero porque un mal acuerdo conducirá a una nueva guerra».

Trump conversó ayer por teléfono con Putin, en una llamada en la que, según dijo, llegó a un acuerdo con el jefe del Kremlin para iniciar las negociaciones de paz sobre la guerra de Ucrania.

Tras hablar con el líder ruso Trump conversó con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien horas antes se había reunido en Kiev con el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, en un encuentro en el que el estadounidense le entregó un borrador de acuerdo económico, como parte de las negociaciones de paz.

Un borrador que Zelenski espera firmar con representantes de Washington este fin de semana en Alemania, en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Munich.

En este contexto, el secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo ayer que no es «realista» pensar que Ucrania pueda recuperar el territorio que tenía en 2014, antes de la invasión de Ucrania, ni que el acuerdo de paz contemple el ingreso de Ucrania en la OTAN.

Preguntada por el riesgo de que Trump y Putin negocien la paz de Ucrania sin la participación de la UE, la portavoz de la Comisión arguyó que «es importante señalar que estamos en el inicio de un proceso», y recordó que la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, se reunió el martes en París con el vicepresidente estadounidense, JD Vance.

Pinho añadió también que «aún está por ver» si la negativa de Estados Unidos a que Ucrania entre en la OTAN es una concesión a Putin «porque aún no hemos visto las otras partes del acuerdo», dijo.

También te puede interesar: Trump asegura que Zelenski quiere la paz al igual que Putin

EFE

LG

Antonio Banderas: «El éxito puede ser una enfermedad, algo patológico»

 El actor, productor y director español Antonio Banderas dijo este martes que «el éxito puede ser una enfermedad, algo patológico», y que buscarlo –en su opinión, algo «muy americano»– tiene «efectos colaterales muy fuertes».

Antonio Banderas: «El éxito puede ser una enfermedad, algo patológico»

En la presentación del desembarco en Madrid del musical ‘Gypsy’, obra que dirige y que ya estrenó en el teatro que Banderas tiene en su Málaga natal (sur de España), el intérprete español añadió que detrás del éxito «hay aspectos positivos, pero también devastadores», y que es consciente de ello porque, a lo largo de su carrera, ha tenido diferentes efectos sobre él.

«Ahora soy exitoso porque para mí consiste en hacer lo que quiero, cuando quiero y con la gente que quiero», comentó.

Banderas hizo estas declaraciones en relación a la trama de ‘Gypsy’, el cuarto musical que dirige y una «métafora de América (EE.UU.) en estado puro, para lo bueno y para lo malo», basado en la historia de Gypsy Rose Lee, una artista del género burlesque.

La obra está basada en las memorias de esta popular actriz y estríper estadounidense y cómo su madre, Rose, una mujer ambiciosa, se marcó el objetivo de convertir a sus hijas en estrellas de vodevil a cualquier precio, para así lograr brillar con propio éxito.

Un personaje que Banderas ve en ‘Rey Lear’, de Shakespeare, o ‘Madre coraje’, de Bertolt Brecht, y que asegura que ha encontrado muy de cerca en Estados Unidos, en todos los escenarios de la vida.

Sobre su trabajo como director, explicó que es una tarea para la que hay que tener mucha mano izquierda, saber escuchar y ser un poco psicólogo.

«Ser director me enseña a ser mejor actor, a ver los problemas a los que se enfrentan mis compañeros cuando están en esa posición», señaló.

También te puede interesar: http://Chalamet, Pattinson, Chastain y Elordi pondrán glamour a la Berlinale

EFE

SG

La PNB detiene a tres funcionarios acusados de extorsionar a dos turistas

 Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en las últimas horas a tres funcionarios de este cuerpo de seguridad acusados de extorsionar a dos turistas extranjeros, informaron este miércoles autoridades.

Tras una investigación ordenada por la cartera de Interior y Justicia a raíz de una denuncia en redes sociales, el organismo policial identificó a los funcionarios, quienes ya «están detenidos» y fueron expulsados de la PNB, aseguró el titular de este ministerio, Diosdado Cabello.

«Yo le he ordenado al compañero jefe de la Policía (…) que los expulse (…) con media vuelta, media vuelta es que todos los demás le dan la espalda a ellos y tienen que irse por haber deshonrado a la Policía Nacional Bolivariana», dijo el ministro durante su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.

En la red social Instagram, el cuerpo policial compartió un video que muestra a los tres funcionarios detenidos, quienes fueron destituidos y serán presentados ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) para que, posteriormente, sea cada uno «juzgado por sus actos, según lo establece la Ley de Policía y la Constitución».

La PNB, que expresó su repudio a «todo acto y comportamiento que mancille a esta digna institución», señaló que los detenidos extorsionaron a los dos turistas pidiéndoles dinero.

Según medios locales, un turista francés y una mexicana denunciaron que fueron extorsionados por tener un dron, cuando se dirigían desde el estado Lara hasta la región llanera de Barinas, en el oeste del país caribeño.

También te puede interesar: Realizan asistencia médica a primer grupo de migrantes procedentes de EEUU

EFE

LG