Inicio Blog Página 1237

TikTok lanza una nueva función para que los padres bloqueen el acceso a sus adolescentes

TikTok ha lanzado una nueva función para que los padres puedan bloquear el acceso a sus adolescentes, para que no estén en la red social durante los horarios que ellos decidan controlar, además de otra que permite ver a quienes siguen, quienes les siguen y las cuentas que han bloqueado sus hijos.

Estas, junto a una función de meditación en la aplicación, son novedades anunciadas este martes por TikTok para ofrecer a los padres más opciones para personalizar las cuentas de sus hijos menores y ayudar a los adolescentes a desarrollar «hábitos digitales equilibrados».

La primera de estas acciones se llama «momento de desconexión programado» y está incluida en la herramienta «sincronización familiar», la vía de control parental de TikTok puesta en marcha hace cinco años.

«No hay dos adolescentes o familias iguales, y ya sea durante el tiempo en familia, el colegio, por la noche o durante un fin de semana fuera, los padres y tutores pueden utilizar la nueva función de ‘momento de desconexión programado’ para decidir cuándo es mejor que sus adolescentes se tomen un descanso», explica una nota de la red social.

La otra función, también dentro de «sincronización familiar», permite a los padres ver a quien sigue su hijo adolescente, quien lo sigue y las cuentas que ha bloqueado.

«Les damos a los padres más transparencia sobre la red de sus adolescentes», resume a EFE vía telemática Valiant Richey, responsable global de Divulgación y Asociaciones de Seguridad de TikTok, lo que posibilita comprender un poco más lo que sucede, identificar posibles problemas y mantener conversaciones continuas sobre la experiencia.

Además, en los próximos meses cuando un adolescente denuncie un vídeo que infrinja las normas de la comunidad, podrá elegir avisar al mismo tiempo a uno de sus padres, a su tutor u otro adulto de confianza, incluso si no es usuario de la herramienta «sincronización familiar».

Con estas actualizaciones en todo el mundo, se podrán ajustar de forma sencilla y también desde la distancia más de 15 funcionalidades de seguridad, bienestar y privacidad de las cuentas de los menores, asegura Richey.

Estas se suman a otras ya existentes como la de cambiar la cuenta del adolescente a la configuración privada por defecto, en el caso de que la haya hecho pública, establecer límites de tiempo de pantalla diarios personalizados o reactivar el contenido dedicado a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas si lo ha desactivado.

TikTok ha anunciado también una nueva forma de animar a los adolescentes a desconectar por la noche. Si un menor de 16 años abre la ‘app’ después de las 22:00 horas, su ‘feed para ti’ -contenido personalizado- se interrumpirá con la nueva función «horario de sueño».

Esta toma la pantalla completa y reproduce música relajante; si decide pasar más tiempo después del primer recordatorio, se muestra un segundo aviso en pantalla completa, más difícil de ignorar.

En las próximas semanas, TikTok también probará añadir ejercicios de meditación al recordatorio de relajación.

Edad para TikTok

La verificación de edad es una de las áreas más complejas. TikTok dice que cada trimestre elimina alrededor de 20 millones de cuentas de menores de 13 años en todo el mundo y sigue utilizando tecnología, como el aprendizaje automático, para evitarlo.

Sobre la posibilidad de que países como España aumenten la edad mínima de 14 a 16 años para acceder (sin consentimiento de los padres), Richey responde que la relación de cada persona con las redes es diferente.

«Y esa es una de las razones por las cuales los esfuerzos regulatorios, que son muy amplios, pueden suponer un reto, porque no permiten crear una experiencia a la medida (…)».

Los expertos han recomendado que miren «opciones que ofrezcan salvaguardas», dice. «Y que luego ofrezcamos herramientas personalizadas para adolescentes, y seguiremos el desarrollo de la regulación de cerca y valoraremos la situación a partir de ahí».

Tambien te puede interesar:Hamás tilda el corte de electricidad a Gaza de chantaje barato e inaceptable

EFE

SG

Estudiantes de enfermería participaron de su Clase Magistral

La Casa de la Cultura «Alsacia Álvarez», de La Victoria, en el estado Aragua, fue el escenario donde 96 futuros técnicos superiores en enfermería culminaron su formación con una Clase Magistral, que abordó temas fundamentales para su profesión.

Los futuros profesionales de la enfermería en su clase magistral

Con un ambiente de emoción y satisfacción, se llevó a cabo la Clase Magistral de la I Cohorte de Técnicos Superiores en Enfermería, pertenecientes al Aula Territorial Unerg La Victoria. El evento, contó con la participación de los estudiantes, hombres y mujeres, quienes culminaron su formación con una jornada dedicada a reflexionar sobre aspectos esenciales de su futura labor profesional.

Durante la clase, se abordaron temas como la ética, el amor al prójimo y el espíritu de servicio, pilares fundamentales para el ejercicio de la enfermería. Estos valores, no sólo forman parte del currículo académico, sino que también representan la esencia de una profesión dedicada al cuidado y bienestar de las personas.

La doctora Judith Lucero, coordinadora del Aula Territorial Unerg La Victoria, expresó su orgullo y alegría por el éxito de esta cohorte. «Hoy estamos escribiendo una nueva página en el libro de metas cumplidas de estos estudiantes. Con sacrificio y dedicación, han logrado progresar no solo en su formación académica, sino también en su compromiso con la comunidad. Estamos seguros de que serán profesionales que marcarán la diferencia en el ámbito de la salud», afirmó.

Dorca González, madrina de la promoción

Lucero destacó el esfuerzo de los estudiantes, muchos de los cuales han tenido que superar desafíos personales y profesionales para alcanzar este logro. «Cada uno de ellos representa un ejemplo de perseverancia y vocación. Estamos convencidos de que su contribución será invaluable para el sistema de salud y para la sociedad en general», añadió.

Por su parte, Dorca González, madrina de la promoción y destacada docente del Colegio de Enfermeras del eje Este, compartió unas emotivas palabras con los graduandos. «Hoy siento un profundo orgullo por todo lo que han conseguido. No solo han adquirido conocimientos técnicos, sino que también se han fortalecido en espíritu y alma. Esto les permitirá enfrentar los retos de su profesión con humildad y entrega», expresó.

González resaltó la importancia de mantener vivo el compromiso con la ética y el servicio, valores que, según ella, son la base de la enfermería. «Ustedes son el futuro de la salud en nuestra región. Lleven siempre en su corazón el amor por el prójimo y la vocación de servir», concluyó.

Siendo así, que este evento representó el cierre de un ciclo académico y además, el inicio de una nueva etapa para estos 96 técnicos superiores en enfermería. Con su graduación, se espera que contribuyan al fortalecimiento del sistema de salud en la región, llevando consigo los valores y conocimientos adquiridos durante su formación.

Judith Lucero, coordinadora del Aula Territorial Unerg La Victoria

El evento culminó con un acto simbólico en el que los estudiantes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. Además, se realizó un brindis en honor a los graduandos, quienes compartieron anécdotas y experiencias que marcaron su paso por la Unerg.

UN LEGADO DE SERVICIO

La I Cohorte de Técnicos Superiores en Enfermería del Aula Territorial Unerg La Victoria, deja un legado de compromiso y excelencia. Su formación no sólo los ha preparado para enfrentar los desafíos de la profesión, sino también para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Con esta Clase Magistral, se cierra un capítulo lleno de esfuerzo y dedicación, pero se abre otro lleno de oportunidades y retos. «Estos 96 profesionales están listos para llevar consigo el espíritu de servicio y el amor al prójimo, valores que los guiarán en su camino hacia un futuro prometedor», mencionó Judith Lucero.
Finalmente, la autoridad universitaria mencionó que ya más de 96 estudiantes se encuentran formando en TSU de enfermería, en su segunda Cohorte.

También te puede interesar: INTT desmintió prohibición en horario de circulación de motorizados

DANIEL MELLADO | elsiglo

AC

4.116 circuitos cuentan con recursos para ejecutar proyectos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que se han bajado los recursos a 4.116 de los circuitos comunales, para que ejecuten las obras escogidas en la primera Consulta Nacional Popular 2025 del pasado 2 de febrero.

Nicolás Maduro durante la emisión de su programa semanal

«Ya se han bajado los recursos, quiere decir que han sido presentados los proyectos y ya está en la cuenta del 77% de los circuitos comunales, 4.116, todos recursos al 100% para que hagan la obra aprobada por el pueblo en su comunidad en las elecciones que tuvimos el 2 de febrero», expresó en su programa «Con Maduro +».

Maduro dijo que espera que esta semana se cumpla el 100% y reiteró que para el domingo 27 de abril se hará la segunda consulta para que las comunidades escojan entre siete propuestas el proyecto priorizado.

Además, pidió supervisar cuáles gobernadores y alcaldes de la revolución han procedido a financiar la ejecución del segundo proyecto más votado en la primera consulta y aquellos que no, propuso que sean «excluido de raíz, no puede ser candidato ni a conserje de su edificio».

EXXONMOBIL ES ENEMIGA DE VENEZUELA

Maduro enfatizó que la empresa ExxonMobil es enemiga de Venezuela y reiteró la denuncia de que la compañía estuvo detrás de las medidas coercitivas del Gobierno estadounidense contra las operaciones de la petrolera Chevron en el país.

Además, recalcó que el Gobierno de Estados Unidos «se ha metido un tiro en el pie» dándole este golpe a Chevron para pretender hacerle un daño a Venezuela. Enfatizó que la ultraderechista María Corina Machado está detrás de esto y de los ataques contra la economía con lobbys de Miami.

Dijo que hay suficientes elementos, pero más temprano la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, solo mostró uno de ellos, el cual prueba como «Chevron fue víctima del lobby maquiavélico de mucho dinero, mucha inversión de la ExxonMobil para destruir sus inversiones en Venezuela, mientras ella pretende apoderarse del petróleo del mar por delimitar que tenemos en el mar del atlántico venezolano».

«Ha sido una gran denuncia que ha hecho hoy la vicepresidenta, bueno para que los pueblos de Estados Unidos, los pueblos de Venezuela y el mundo tengamos conciencia de quiénes son nuestros enemigos. La ExxonMobil es una empresa enemiga de la historia de Venezuela y del pueblo de Venezuela y su derecho al futuro y su derecho a la felicidad», precisó en su programa «Con Maduro +».

Es una jugada en la que la ExxonMobil mueve mucho dinero para desestabilizar y «está en el centro de una operación de venganza contra el pueblo de Venezuela y de una operación también de persecución y exterminio contra la empresa estadounidense Chevron», acotó.

«Es una pelea que tienen ellos allá en Estados Unidos y hay muchos de estos componentes de esta conspiración, contra Venezuela, contra la economía, contra el mar territorial por delimitar y específicamente contra la invasión muy productiva que Chevron tiene hoy por hoy en Venezuela», agregó el Primer Mandatario nacional.

También te puede interesar: El Nazareno de San Pablo recorre la capital a 350 años de su consagración

PROPUESTA A PETRO

Igualmente, Maduro informó que enviará la propuesta a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, para consolidar una zona económica especial binacional de desarrollo compartido.

«Nosotros la habíamos concebido en un principio en el estado Táchira nada más, pero en la propuesta que le voy a enviar a él a través de nuestro embajador en Bogotá, el general (Carlos) Martínez Mendoza, están incluidos otros municipios también al norte del Táchira en toda esta zonas del Catatumbo», dijo.

Precisó que aspira que «podamos ir a inversiones conjuntas y desarrollo productivo agrícola, agricultura primaria, agroindustrial; podamos al desarrollo del turismo, (e) inversiones de carácter social».

«Que sea una inversión binacional, sea un esfuerzo público-privado», por lo que las carpetas «van saliendo inmediatamente para Bogotá para ser entregadas al presidente Gustavo Petro», agregó.

elsiglo

AC

Rondón, Martínez y Soteldo contra Ecuador y Perú

Salomón Rondón, José ‘El brujo’ Martínez y Yeferson Soteldo se destacan en la lista de convocados de la selección de Venezuela para enfrentar a Ecuador y Perú, en las jornadas 13 y 14, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Arlington (United States), 06/07/2024.- Jose Salomon Rondon of Venezuela reacts after making the 1-1 goal against Canada during the second half of the CONMEBOL Copa America 2024 Quarter-finals match between Venezuela and Canada, in Arlington, Texas, USA, 05 July 2024. EFE/EPA/KEVIN JAIRAJ

El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, también incluyó al lateral Jon Aramburu, al mediocampista Eduard Bello y al portero Rafael Romo, informó este lunes la Vinotinto en su cuenta de X.

Además, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Alexander González y Josef Martínez, así como Jhonder Cádiz hacen parte de los convocados.
La Vinotinto ocupa el octavo lugar en las eliminatorias con 12 puntos, tras dos victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Actualmente, se encuentra fuera de la zona de clasificación para la Copa del Mundo.
Venezuela jugará de visitante contra Ecuador, tercero con 19 puntos, el próximo 21 de marzo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, y recibirá a Perú, último de la tabla con un puntaje de siete, el 25 de este mes en el Estadio Monumental de Monagas.

ENTRADAS

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó los precios de las entradas del Vinotinto vs. Perú con costos que van desde los 10 dólares a los 60 dólares dependiendo de la zona. También hay boletos de 15, 30 y 40 dólares en gradas.

Venezuela tendrá ante los peruanos, últimos en la tabla de clasificación, la oportunidad de sumar puntos y entrar de nuevo en la zona de repechaje. El combinado nacional se ubica en la octava casilla de la tabla con 12 puntos, a solo 1 punto de Bolivia, séptima en la clasificación. Para avanzar, el conjunto deberá vencer a Ecuador y luego a Perú.

También te puede interesar: Joe Hampton completa la nómina extranjera del conjunto aragüeño

Lista de convocados

Porteros: Rafael Romo (Universidad Católica-ECU), José Contreras (Barcelona SC-ECU), Wuilker Faríñez (Caracas-VE).

Defensas: Nahuel Ferraresi (São Paulo-BRA), Rubén Ramírez (Bolívar-BOL), Josua Mejías (Athens Kallithea FC-GRE), Christian Makoun (Levski Sofía-BUL), Wilker Ángel (Juventude-BRA), Thomas Gutiérrez (Libertad-PAR), Carlos Vivas (Deportivo Táchira-VE), Jon Aramburu (Real Sociedad-ESP), Alexander González (Emelec-ECU), Delvin Alfonzo (Millonarios-COL), Miguel Navarro (Talleres-ARG), Renné Rivas (Al-Taawon FC-KSA).

Mediocampistas: José Martínez (Corinthians-BRA), Yangel Herrera (Girona-ESP), Cristian Cásseres (Toulouse-FRA), Tomás Rincón (Santos-BRA), Telasco Segovia (Inter Miami-USA), Bryant Ortega (Jeddah-KSA), Jorge Yriarte (Real Murcia-ESP), Jesús Bueno (Philadelphia Union-USA), Eduard Bello (Universidad Católica-CHI), Freddy Vargas (FC Maccabi Netanva-ISR), Yefferson Savarino (Botafogo-BRA), Yeferson Soteldo (Santos FC-BRA), Matías Lacava (Ulsan HD FC-KOR), Gleiker Mendoza (Kryvbas-UCR), Juan Pablo Añor (Volos NFC-GRE).

Delanteros: Salomón Rondón (Pachuca-MÉX), Jhonder Cádiz (Club León-MÉX), Josef Martínez (San José Earthquakes-USA), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima-ARG).

elsiglo

AC

Muertos en una intervención legal «El Changó» y «El Chirulo» de San Vicente

Un fuerte enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, y un grupo de presuntos delincuentes, culminó con la muerte de dos individuos en la comunidad 23 de Enero, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

Muertos en una intervención legal "El Changó" y "El Chirulo" de San Vicente elsiglo.com.ve
La zona fue tomada policialmente

El suceso se registró aproximadamente a las 7:00 de la noche de este lunes 10 de marzo, en la 5ta. Avenida de la mencionada comunidad, cuando los funcionarios del Cicpc realizaban labores de investigación en la zona relacionadas con unas actas.

Según información extraoficial, durante la intervención legal, dos sujetos resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron minutos después. Al momento del enfrentamiento, los antisociales no portaban documentos de identificación, pero fueron reconocidos por vecinos de la zona con los apodos de «El Changó» y «El Chirulo».

Las investigaciones preliminares indican que ambos hombres pertenecían a la banda delictiva liderada por «El Gringo» y «El Boloña», que opera en el sector San Vicente. Los cabecillas de esta organización fueron abatidos hace unas semanas por comisiones de la Brigada de Acciones Especiales.

Los funcionarios incautaron armas de fuego

En el lugar del enfrentamiento, donde los sospechosos se ocultaban, los funcionarios del Cicpc incautaron dos armas de fuego tipo pistola y otras evidencias de interés criminalístico. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la realización de las autopsias correspondientes.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar la identidad de los fallecidos y esclarecer los delitos en los que estarían involucrados. Se tuvo información preliminar que los sospechosos estaban vinculados con los delitos de extorsión, secuestro, homicidios, robo y hurto de vehículos, así como el cobro de vacunas a los empresarios de San Vicente y en otros lugares de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Aspirantes a la corona ferial de visita en elsiglo

El emblemático edificio azul se vistió ayer de belleza y glamour para recibir a las 21 participantes del Reina de Ferias de San José 2025, con miras a la gran final del máximo certamen de la belleza local.

Las 21 candidatas esperan con ansias la noche final
Fotos | JOEL ZAPATA

Durante la visita, cada una de las hermosas aspirantes expresaron su felicidad y satisfacción al ser parte de este evento que mezcla de forma harmoniosa los atributos físicos, con el talento y la responsabilidad social.

Hiudreska Herrera, representante de San José

Zury Runke, representante del comité organizador del Reinado de Ferias de San José 2025, informó que la edición número 51 del concurso se ha ido desarrollando de manera exitosa, generando gran expectativa en la colectividad.

«Nos encontramos súper felices, además con un grupo súper talentoso, las chicas creo que cada año que pasa llegan más preparadas. Tienen que escucharlas porque en oratoria casi todas están perfectas, sin duda estamos felices de ver como han ido evolucionando cada una de ellas», dijo Runke.

Durante la preparación para la noche final, las candidatas han estado recibiendo clases de pasarela, oratoria y maquillaje, y «en esta oportunidad tuvimos una clase muy especial con la academia de Bastardo Estudio en canto. Las reinas de San José siempre tienen un ángel característico y disfrutarse ese día será la clave para convertirse en la próxima reina», añadió.

Ariana Hernández, Los Cocos

Las candidatas destacaron que el concurso les ha aportado grandes enseñanzas, puesto que han podido desarrollar habilidades y vencer cada uno de sus miedos e inseguridades, hasta dejar fluir la seguridad y cada mensaje personalizado.

«El concurso nos ha enseñado que debemos aceptarnos tal y como somos, porque para nosotras lo que es una inseguridad, para otros es una de las cualidades más bellas, creo que aceptarnos a nosotras mismas cambiará la manera de ver al mundo», dijo Milexiys Fernández, representante de Montaña Fresca.

De igual manera, Ariana Hernández, representante de Los Cocos señaló que «este concurso me ha dejado un buen aprendizaje, a pesar de que soy un poco reservada, hemos logrado entre todas establecer una buena amistad y entre todas nos apoyamos y me siento muy orgullosa de las mujeres en las que nos estamos convirtiendo».

Zury Runke, del comité organizador del Reina de Ferias de San José 2025

«Reina de Ferias de San José sin duda alguna ha dejado ese mensaje de que más allá de ver la belleza externa, cada mujer tiene una belleza y esa es la que potencia en su interior y se lleva en el alma», expresó por su parte Hiudreska Herrera, representante de San José.

Finalmente, Runke extendió una invitación a todos los maracayeros a disfrutar el próximo 21 de marzo en los espacios de la Concha Acústica de Maracay de la noche final de la Reina de Ferias de San José, evento que estará cargado de muchas sorpresas.

También te puede interesar: Las mujeres celebran su día luchando y amando

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

AC

Ocho sujetos asesinaron a joven en Los Próceres

Tras una exhaustiva investigación, comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, adscritas al Cicpc de la ciudad de Caracas, lograron esclarecer el atroz homicidio del joven Luis Fernando Benítez Medina (19), ocurrido durante las celebraciones de Carnaval en Los Próceres.

Ocho sujetos asesinaron a joven en Los Próceres elsiglo.com.ve
Los sospechosos acudirán a los tribunales para su imputación 

En un operativo que culminó con la detención de cinco individuos, las autoridades dieron un paso crucial en la búsqueda de justicia para la víctima, informó la institución a través de una minuta colgada en la red social del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc. 

Los sospechosos, ya detenidos y a la orden del Ministerio Público, quedaron identificados como Josué David Gómez Andrade (18), Erick Alexander Gómez Álvarez (24) -con antecedentes por posesión de estupefacientes-, Yeiker Johel Ruiz Ruiz (20), Haylee Nicold Madriz Vielma (21) y Jeickferson Yair Blanco Castro (19), este último con registros por robo genérico.

El suceso tuvo lugar el pasado martes de Carnaval, cuando Luis Fernando Benítez Medina fue brutalmente atacado en medio de las festividades.

A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, el joven falleció en el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño debido a la gravedad de las lesiones.

Las investigaciones continúan su curso, con el objetivo de identificar y capturar a otros posibles implicados en este crimen que ha conmocionado a la comunidad.

El caso ha sido remitido a la Fiscalía 40 del Ministerio Público, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para el enjuiciamiento de los responsables.

Se informó que el esclarecimiento representa un avance significativo en la lucha contra la impunidad y reafirma el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en general.

Por su parte, el fiscal Tarek William Saab ratificó la captura de cinco individuos y se busca a otros tres sospechosos, a quienes se les tramitó las órdenes de captura. Ocho personas habrían consumado el acto criminal. 

Saab resaltó el trabajo del Cicpc, recabando las diligencias elementales de investigación.

El funcionario agregó que esos delincuentes en un macabro juego de carnaval, agredieron salvajemente a Luis Fernando Benítez Medina, ocasionándole la muerte de manera instantánea. En el transcurso de las horas serán imputados de varios delitos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo   

Alerta en comercios de Maracay por presencia de sujeto sospechoso

Comerciantes de algunos centros comerciales de la ciudad han alertado a los cuerpos policiales sobre la presencia de un sujeto que, bajo la apariencia de trabajador de empresas de envío o distribuidor de agua potable, estaría realizando labores de reconocimiento con fines delictivos.

Alerta en comercios de Maracay por presencia de sujeto sospechoso elsiglo.com.ve
Comerciantes identificaron al sospechoso a través de videos    

El individuo, descrito como un hombre que viste una franela azul tipo chemise, ha sido visto frecuentemente en horas de la tarde en centros comerciales como el Centro Comercial Los Próceres (Ipsfa), ubicado en la avenida Bolívar Este, donde se le ha observado estudiando el perfil de los comerciantes y sus negocios.

Según los testimonios recabados, la persona se presenta en los locales comerciales solicitando realizar envíos de encomiendas o distribuyendo agua potable, acciones que, según sospechan los comerciantes, serían una fachada para recabar información y planificar posibles robos o hurtos.

Ante esta situación, la ciudadanía ha hecho un llamado a las autoridades policiales para que tomen cartas en el asunto y procedan a la identificación y detención del sujeto, a fin de prevenir la comisión de delitos en la zona.

Se recomienda a los dueños de locales y visitantes de los centros comerciales mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Joe Hampton completa la nómina extranjera del conjunto aragüeño

Luego de haber finalizado el juego de pretemporada ante Cocodrilos de Caracas el pasado domingo 9 de marzo en Maracay, la directiva cornúpeta anunció la contratación del ala pívot/pívot Joe Hampton como el cuarto y último refuerzo del equipo para el inicio de la contienda 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El conjunto astado se hizo de los servicios del ala pívot Joe Hampton

Hampton es nacido el 31 de enero de 1998 en Washington DC, Estados Unidos, y tiene experiencia en la NCAA división 1 con Long Beach State University; en Colombia defendió a Piratas de Bogotá, Ecuador con Leones de Riobamba y en Austria con Furstenfeld.

«Es un jugador con las características que le gusta al coach Pablo Ares y él (Hampton) tiene todas las ganas de venir con nosotros, eso hizo que se diera la elección de Joe como nuestro último extranjero», aseveró Rafael Escalante, gerente general del equipo.

Su más reciente actuación fue en la liga austriaca en el que promedió 20.7 puntos y 7.4 rebotes en 34.5 minutos de acción. «Tengo muchas expectativas. Escuché que tenemos un muy buen equipo este año y espero que lleguemos muy lejos esta temporada», fueron sus primeras palabras.

Addison Spruill y Braian Guidi en los entrenamientos

Joe cursó la secundaria con Oak Hill Academy, misma secundaria donde jugaron estrellas de la NBA como Kevin Durant y Carmelo Anthony, además de otras figuras como Josh Smith y Jerry Stackhouse.

El oriundo de la capital del país norteamericano manifestó su agrado de poder formar parte de la organización astada y confesó que ya tenía buenas referencias de la liga y del equipo. «He escuchado muchas cosas buenas, escuché que la competencia es alta y muy competitiva. Me encanta porque juego con mucha pasión», acotó el espigado jugador de 2,03 metros de altura.

«Haré todo lo que sea necesario para asegurar que ganemos los partidos, si mi puntuación no funciona, encontraré otras formas de afectar el juego como jugar en defensa, conseguir bloqueos, robos e incluso asistencias. Me encanta pasar el balón y hacer que mis compañeros de equipo hagan buenos tiros». Hizo referencia cuando se le preguntó acerca de lo que puede aportar en la cancha. «Seré un líder para los jóvenes y también un buen compañero de equipo. Apoyaré a mis muchachos para asegurarme de que tengan confianza en sí mismos, necesitamos que todos jueguen a un alto nivel», concluyó Hampton.

Se espera que Joe llegue al país en los próximos días y pueda hacer varias sesiones de entrenamientos previo al juego inaugural de este viernes 14 de marzo ante Gaiteros del Zulia en Maracaibo.

PULIENDO LA MAQUINARIA

El estadounidense Alani Moore, puede aportar mucho a Toros en la conducción de juego

El pasado jueves llegaron al país los primeros tres jugadores extranjeros del equipo Toros de Aragua; se trata de los norteamericanos Addison Spruill, Alani Moore y Rakim Brown, quienes se unieron a la preparación del coach Pablo Ares para afinar detalles de cara al inicio de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en su edición 2025.

Para Addison será su segunda campaña consecutiva en el país con el elenco cornúpeta. En la contienda anterior fue pilar fundamental del combinado maracayero en cuanto a ofensiva se refiere. «Me siento como en casa alrededor de mi equipo, de mis compañeros, personal de entrenadores y toda la organización. Es una liga muy física, jugadores muy físicos, a veces chicos exNBA así que la liga es difícil», puntualizó.
En cuanto a sus expectativas comentó que la primera meta es alcanzar la clasificación. «Luego presionar para una carrera de playoffs y con suerte un campeonato que sea el objetivo final.» Spruill promedió 17 tantos por duelo y fue quinto en toda la SPB en dicho departamento.

Por otra parte, Alani Moore tenía referencias de la liga venezolana y es un reto para él venir a defender la casaca aragüeña. «Algunos de mis viejos compañeros me dijeron que esta es una buena liga, juegan jugadores importantes, la liga es muy fuerte. Jugué en contra de él (Rakim) en Chile el año pasado, contra el entrenador también. Así que son par de conexiones y solo estos días de práctica tratando de conseguir reunir a todos», aseveró el oriundo de Washington DC.

Brown Rakim, oriundo de Fresno, California, se desempeña como alero

Rakim Brown ya conoce al coach Pablo Ares debido a que ambos compartieron muchos años en el equipo Puente Alto de la LNB de Chile. «Jugué con Pablo Ares (entrenador) en Chile antes así que estoy emocionado. El equipo se ve bien, Alani ganó un campeonato en Chile así que estoy emocionado por eso». Respecto a la liga también comentó que ya había escuchado algunas cosas de ella. «Conozco a algunos jugadores que dicen que esta liga es difícil, es una gran liga en la que a uno le gustaría estar, daré lo mejor de mí para el equipo», expuso el alero fuerte.

ANTE LOS SAURIOS

El pasado domingo, Toros de Aragua recibió la visita de Cocodrilos de Caracas en el Polideportivo Mauricio Johnson de Las Delicias en Maracay en un choque que no estuvo abierto al público; el enfrentamiento sirvió para afinar detalles de cara al 14 de marzo.

El entrenador Pablo Ares saltó a la cancha con Braian Guidi, Jackson Zapata, Alani Moore, Addison Spruill y Rakim Brown; mientras que Alfredo Madrid abrió con César García, Jaime Finol, Edwin Mijares, Ernesto Hernández y Camron Donatlan. El elenco de casa picó adelante gracias a dos puntos de Zapata desde la media distancia para abrir el score, acto seguido Guidi se sumó a la ofensiva en compañía de Addison Spruill.

También te puede interesar: Roberts seguirá al frente de los Dodgers por otras cuatro temporadas

El entrenador de Aragua, el chileno Pablo Ares, tiene prácticamente la base del equipo para el inicio de la campaña

El combinado astado lució bien en cancha con un gran aporte de sus jugadores criollos de experiencia y de los norteamericanos, llegando a sacar hasta más de cinco puntos de ventaja. Pablo hizo rotaciones largas aprovechando que se trataba de un juego de preparación para así poder evaluar a todas sus piezas.

Beiker Barrios, Christians Gutiérrez, Luis Moreno, Francisco Márquez, Luis Palacios y Leinfer Monte De Oca estuvieron en el banquillo y vieron minutos, siendo el jovencito Ángel Vegas el único jugador de la plantilla que no vio acción.

Los aragüeños mostraron buen desenvolvimiento en el esquema de juego del mandamás y capitalizaron en momentos claves en cuanto a ofensiva se refiere aunado a una buena rotación de balón e intensa defensa durante los 40 minutos de juego. Brown tuvo una buena segunda mitad de compromiso y se fajó con 15 unidades acompañados a los 10 tantos que anidaron Spruill, Jackson Zapata y Braian Guidi.

Toros ya había sumado par de juegos interescuadras previo al choque de este domingo en Las Delicias, y ahora la mente está en el próximo viernes 14 de marzo cuando les toque visitar a Gaiteros del Zulia a las 7 de la noche en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, en el inicio de la temporada de la SPB 2025.

elsiglo

AC

Vecinos de Los Aviadores denunciaron ola de robos

A través de un video divulgado en redes sociales, residentes de la segunda etapa de la Ciudad Socialista Los Aviadores, específicamente en la manzana 9-7, en Palo Negro del municipio Libertador, en Aragua, manifestaron su preocupación ante la ola de robos de motos que azota la zona.

Vecinos de Los Aviadores denunciaron ola de robos elsiglo.com.ve
Los sujetos están identificados

Según denuncias, sujetos provenientes del sector La Carrizalera, en Palo Negro, ingresan a los edificios construidos por el Gobierno para sustraer los vehículos de dos ruedas.

Las acciones delictivas han quedado registradas en imágenes de cámaras de seguridad, lo que ha permitido a los habitantes identificar a los responsables.

Sin embargo, a pesar de las pruebas, los robos continúan generando zozobra entre los habitantes, y lamentablemente no hay quien le ponga coto a esa situación delictiva.

«Estamos cansados de vivir con miedo. Estos delincuentes entran a nuestros edificios como si nada y se llevan nuestras motos», expresó un residente que prefirió mantenerse en anonimato.

«Necesitamos que las autoridades, en este caso la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua, así como los efectivos de la Guardia Nacional y el mismo Cicpc, tomen cartas en el asunto y nos brinden mayor seguridad».

Los habitantes exigen mayor presencia policial en el urbanismo, así como la implementación de medidas de seguridad más efectivas. «No podemos seguir viviendo así. No sabemos cuándo estos delincuentes volverán a atacar», agregó otro residente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo