Octogenaria fue hallada muerta en su apartamento

Vecinos del Urbanismo Socialista Guasimal, ubicado al este de la ciudad de Maracay, están consternados al conocer el fallecimiento de una vecina octogenaria identificada como Carmen Vergara de Triana, de 82 años de edad, cuyo cadáver fue localizado por un hijo en el baño de su apartamento.

Los vecinos están consternados sobre este fallecimiento

De acuerdo a la versión de residentes de la torre 6-1, varios líderes sociales y médicos realizaban un operativo de salud en la urbanización, y cuando se acercaron al apartamento percibieron un hedor.

Se supo que no pasó más allá de un comentario generalizado sobre el mal olor, pero a algunos vecinos les quedó la intriga, pues persistía el ambiente putrefacto.

Sin embargo, uno de los cuatro hijos de la señora Carmen fue a visitarla ese jueves, pero la anciana no abrió la puerta. Inmediatamente el hombre logró ingresar al apartamento y se encontró con la lamentable escena de ver a su amada madre sin signos vitales.

Angustiado, el hombre comenzó a alertar a los vecinos, que se acercaron para confirmar el hecho y procedieron a notificar a las autoridades la esta novedad.

A los pocos minutos, se acercaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para certificar la situación.

Los investigadores de la Policía Científica procedieron a realizar sus primeras indagaciones oculares, para así determinar si este pudiera ser un posible caso de homicidio, según comentaron fuentes extraoficiales.

Inmediatamente procedieron a trasladar el cuerpo de la ciudadana hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para practicarle la autopsia de ley.

Una de sus vecinas, quien responde al nombre de Maribel, comentó que la señora Carmen era una mujer un poco regañona pero muy querida en la torre 6-1, ya que estaba muy pendiente de lo que ocurría en ese lugar.

REGAÑONA PERO MUY QUERIDA

Asimismo, relató que, a pesar de su avanzada edad, caminaba y estaba muy activa; «ella al parecer tuvo una operación de corazón abierto, además que sufría de otras enfermedades», afirmó la vecina, recordando de manera positiva a la señora Carmen.

Maribel comentó que la anciana era cuidada por sus cuatro hijos, quienes se turnaban para tenerla en sus respectivos hogares ubicados en Turmero y Maracay. «Pero ella siempre pedía que la llevaran a su apartamento, estaba más cómoda aquí», añadió.

Otro vecino se refirió al hecho, indicando que «solo se supo que había un hedor a ratón muerto cuando unos médicos que hacían un operativo lo expresaron, luego se confirmó su fallecimiento cuando su hijo entró al apartamento y la halló muerta en el baño».

Las autoridades de seguridad competentes indagan sobre este caso, no obstante, por las circunstancias de su muerte y su avanzada edad, se presume que la señora Carmen Vergara de Triana falleció debido a causas naturales.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA