Dos muertos y tres heridos al estallar una granada

Dos hombres fallecieron al explotar un artefacto explosivo que estaban manipulando cuando se encontraban en la vía pública en Valencia, estado Carabobo. Otras tres personas resultaron heridas, incluidas un menor de edad.

La explosión mutiló las manos de ambos sujetos

De acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos, el hecho se registró en horas de la madrugada de este 10 de septiembre, específicamente en el barrio Francisco de Miranda, sector tres, callejón 105.

Según fuentes extraoficiales, dos sujetos identificados como Javier Herrera Herrera, de 31 años de edad, y Francisco Verenzuela, de 29 años, se encontraban manipulando la granada, cuando explotó en las manos de uno de los dos sujetos. Al parecer, al menos uno de los individuos estaba siendo solicitado por las autoridades policiales.

Lo cierto del caso es que, por impericia o por una falla del dispositivo, la granada se activó, devastando las manos de Herrera Herrera y Verenzuela.

Cabe destacar que otras tres personas se encontraban en el sitio, quienes resultaron heridas por las esquirlas, y de cuyas declaraciones se determinará la versión oficial de este dantesco hecho.

Los heridos fueron identificados como Reimon Rubén Rodríguez, de 32 años de edad; Wilker Eduardo Salcedo Herrera, (18), y un menor de edad.

Asimismo, se conoció que un vehículo marca Ford, modelo Festiva de color Rojo de placa MCZ64C, resultó afectado por el estallido.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se trasladaron al sitio al ser notificados por vecinos del sector, que se mostraron consternados por la potente explosión o al ver como el estallido había mutilado a los dos hombres.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde le practicaron la autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo