Noruega, Luxemburgo y España son los que más se conectan a Internet

Noruega, Luxemburgo y España son algunos de los países de la Unión Europea (UE) en los que más se emplea la conexión a Internet para enlazar televisión y cónsolas, según un estudio publicado por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

internet
Foto: Archivo

Estos datos se enmarcan en una investigación sobre el empleo del ‘Internet de las cosas’, un concepto relativo a la interconexión de objetos de uso diario como relojes, electrodomésticos y otros aparatos electrónicos.

En la UE, el uso más extendido de este tipo de Internet recae en relojes inteligentes, accesorios para hacer deporte, asistentes virtuales y termostatos, luces y enchufes, siendo más populares en la República Checa (35%), Finlandia (33%) y Estonia (31%).

Por otro lado, los asistentes virtuales en forma de aplicación o de altavoz inteligente también suponen uno de los dispositivos más populares, seguido de las soluciones conectadas a Internet para la gestión de la energía, como termostatos, contadores de servicios públicos o iluminación de espacios.

En cuanto a las cifras, casi una quinta parte (19%) de las personas de entre 16 y 74 años en la UE usaron relojes inteligentes, bandas de fitness, gafas o auriculares, así como rastreadores de seguridad, ropa o zapatos conectados y otros accesorios conectados a Internet.

Asimismo, la población más joven, de los 16 a los 24 años, utilizó estos dispositivos portátiles inteligentes en mayor medida (28%) que las personas de 25 a 54 años (23%).

La brecha generacional de estas cifras se hace aún más evidente en los grupos de personas de 55 a 64 años con un 11% de uso de dispositivos inteligentes y con sólo el 5% de los mayores, entre 65 y 74 años.

Sin embargo, menos del 10% de las personas en Grecia (7%), Rumanía (8%) y Chipre (9%) utilizaron dispositivos portátiles conectados a Internet en este periodo.

EFE