Uruguay marca su primer gol ante Egipto y se llevan la Victoria

En el minuto 89´Josema Giménez definió notablemente y la selección se puso en ventaja.

El primer tiempo fue complicado y hasta lo esperable. Uruguay con la tenencia de pelota y Egipto acumulando gente en mediocampo para complicar el tránsito defensa-ataque celeste.

El equipo de Tabárez lo intentó. Tuvo la tenencia, algo que no hace habitualmente.
Egipto fue “el Uruguay” del partido. Se decicó a destruir las virtudes dle rival. Bentancur y Vecino trataron de ser el primer paso. De momentos también Godín, que fue el mejor en defensa y el encargado que el equipo no perdiera la paciencia.
A Cuper las cosas le salieron bien y ahora tiene un segundo tiempo para usar estratégicamente a Salah que no estaba para los 90′.
Las cartas no están echadas aún. Uruguay tiene posibilidad de variantes. Y además un flanco derecho con Varela y Nahitan Nández aún no del todo explotado.
Por allí Uruguay tuvo algunas de sus mejores oportunidades.
Cavani y Suárez no recibieron el juego que estaban esperando. Igual se las arreglaron -como siempre- para complicar a los rivales.

El de Barcelona a los 23′ tuvo una chance de las que no se erran.
La pelota pegó en la red del lado del afuera mientras todos los uruguayos gritaban la apertura del marcador.
De Arrascaeta estuvo, por momentos, entreverado. No fue el conductor que el equipo necesitaba en parte por la gran cantidad de piernas que puso Egipto por su zona.
Había hasta cinco mediocampistas. Aúnasí este nuevo Uruguay logró hacer circular la pelota y evitar que el equipo corriera más de la cuenta como solía ocurrir en otros tiempos.
Para la prensa internacional, la celeste es la favorita. A favor de los uruguayos está la triple experiencia mundialista del proceso Tabárez y su columna vertebral conformada por Godín, Suárez y Cavani, los tres jugadores de élite de un plantel rico en calidad y experiencia.
Pero Egipto es un equipo de cuidado. Es considerado el mejor equipo de África, su técnico tiene experiencia relevante en Europa, el argentino Héctor Cuper, y no es casualidad que sus figuras estén brillando en ligas importantes.
Que Mohamed Salah no sea titular hoy es importante. Sin embargo, para Uruguay el desafío es desarticular un equipo que se le parece mucho: se basa en su fortaleza defensiva y en un buen ensamble para sirprender en contraataque.
Este aspecto es coincidente con dificultades históricas que ha tenido la Celeste para jugar ante equipos que lo esperan. Los de Tabárez se sienten más cómodos ante rivales que proponen, que tienen más tenencia de pelota.
De todos modos, Tabárez ha logrado parcialmente resolver este problema con jugadores que mantienen la impronta de marca pero con mejor toque de pelota.