General Zavarce: Participación popular es fundamental en Ejercicio Independencia 2018

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Fabio Zavarce, destacó la participación del poder popular en la jornada de este sábado durante la realización del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

“Lo fundamental es la participación popular, mientras el pueblo esté consciente aquí no habrá fuerza militar extranjera que pretenda invadir el suelo sagrado de la patria”, señaló tras supervisar la operación junto a la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari; la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, y representantes del poder popular.

En tanto, Farías manifestó que el pueblo está listo y presto para la defensa integral de la patria en cualquier momento y circunstancia. “Nosotros no queremos tener que emplear la fuerza militar, nosotros levantamos la bandera de la paz”, afirmó.

Estas acciones se realizan en cada Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y Área de Defensa Integral (ADI) para perfeccionar la doctrina militar y mejorar el adiestramiento de cada soldado e involucran en todos los despliegues a los componentes militares y organizaciones del poder popular.

Fuente: Globovisión