Guardia Nacional murió al caer de un árbol que podaba

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), falleció este sábado tras sufrir una caída de altura durante la poda de un árbol, luego de que aparentemente recibió una descarga eléctrica al rozar un cable.

Guardia Nacional murió al caer de un árbol que podaba elsiglo.com.ve
El efectivo murió en el Hospital Militar de Maracay

El lamentable hecho ocurrió en la vivienda número 76 del sector El Tierral, San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

Según fuentes oficiales, el efectivo castrense respondía al nombre de Eduardo Alberto Pérez Betancourt, de 36 años de edad, adscrito al destacamento de la Guardia del Pueblo de Maracay.

Se desconoce si la vivienda era de un familiar o conocido, o si se trataba de su residencia.

Al parecer, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, Pérez Betancourt realizaba la poda del árbol con total normalidad, usando presuntamente un machete. No obstante, por las circunstancias del hecho, al parecer hizo contacto con un cable, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera aparatosamente.

También te puede interesar: Preso por vender fotografías íntimas de su expareja

Al parecer sus familiares lo encontraron luego de escuchar sus gritos

Algunos testigos, presuntamente familiares, escucharon los gritos de Pérez Betancourt y lo encontraron tirado en el suelo con politraumatismo generalizado.

Inmediatamente, el funcionario de la Guardia del Pueblo fue llevado de emergencia hacia el Hospital Militar «Cnel. Elbano Paredes Vivas» de Maracay, pero murió minutos después de su ingreso.

El cuerpo de Pérez Betancourt fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar, donde le practicaron la autopsia de ley.

Ante esta situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Mariño, se acercaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las averiguaciones sobre este caso.

Hasta los momentos se desconocen los resultados de las investigaciones de los detectives, pero se presume que el accidente mortal fue un lamentable hecho accidental.

 LINO HIDALGO | elsiglo

STC