Piñonal sigue presentando problemas con los cortes de luz

La energía eléctrica es uno de los servicios públicos más necesarios para una comunidad, sin embargo, los habitantes de Piñonal padecen a diario cortes eléctricos de dos y hasta tres veces el mismo día.

Piñonal sigue presentando problemas con los cortes de luz
Piñonal sigue presentando problemas con los cortes de luz

Los vecinos comentaron que esto sucede a diario, con cortes de cuatro y cinco horas, además de que en múltiples ocasiones se van dos veces en el mismo día, lo que significa que ya no es un corte de 4 horas, sino uno de 8 o 10.

Expresaron que esta situación ya se ha vuelto insostenible, porque es difícil realizar sus labores diarias sin energía eléctrica, pues es todo un día perdido, además, esto es necesario para el desarrollo de muchas otras actividades que dependen de la electricidad.

«Aquí en la comunidad nos afecta a todos, porque se hecha a perder el televisor, la nevera, el ventilador, que es el que menos consumo tiene. Todos estamos perjudicados aquí en esta comunidad», dijo Sergio Anaure, vecino de la comunidad.

A raíz de esta problemática constante, muchos de los vecinos han perdido electrodomésticos, han perdido comida, situación que no se puede permitir, afirmando que les cuesta conseguir el alimento con la situación económica actual, como para perderlo por falta de refrigeración.

Esta es una problemática que tiene distintas vertientes negativas y que afecta a casi toda la comunidad Piñonal, abarcando todas las calles. Los electrodomésticos, comida y el tiempo perdido es un problema, sin embargo, en ciertas horas del día hay cualquier cantidad de zancudos, siendo un foco de proliferación de enfermedades como el dengue.

«Aquí la luz es lo más malo que hay. Diariamente se va dos y tres veces, de cuatro a cinco horas», expresó José Quintero, habitante del sector.

Con quejas, los lugareños explicaron que esta situación ya se ha reportado a las autoridades gubernamentales y municipales, sin embargo, no han recibido respuestas ante esta constante con la que la comunidad tiene que vivir.

El tendido eléctrico es otro problema peligroso que acecha a la comunidad, ya que al pegar las líneas, suelen caerse con bastante frecuencia, poniendo en peligro a los transeúntes.

Preocupados por esto, las personas comentaron que se trata de una situación en extremo peligrosa, porque puede caerle a alguien encima, incluso niños y ocasionar una tragedia.

«Por la sexta avenida, de noche parecen fuegos artificiales cuando pegan las líneas, casi todas las noches cuando hay brisa o de repente la lluvia, eso influye», aseveró José Ríos.

Ante esta problemática, los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes, a que les brinden una solución real y duradera, acotando que es mejor prevenir a que esperar que ocurra una tragedia.

También te puede interesar: Activadas acciones preventivas ante la temporada de lluvias

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

LG