Muerto presunto delincuente tras enfrentamiento con la autoridad

Un individuo que era investigado por varios delitos, previstos y sancionados en la legislación nacional, resultó neutralizado tras caerse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


Se informó que el suceso ocurrió este miércoles aproximadamente a las 6:30 de la mañana en la primera calle del sector La Molinera del barrio Guayabal 95, parroquia San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.
Se tuvo conocimiento que las comisiones del Cicpc venían realizando un trabajo de investigación en relación a unos hechos delictivos, y en el transcurso de las pesquisas dieron con el paradero de uno de ellos.

El sujeto fue abatido en San Francisco

Los sabuesos se trasladaron a la población de San Francisco de Asís, y de allí se dirigieron a la referida comunidad realizando un abordaje en materia de seguridad, según la información que se maneja de manera extraoficial.
Al momento de visualizar a uno de los requeridos por la justicia, se procedió a darle la voz de alto para la verificación de documentos de identidad e inmediatamente los funcionarios fueron sorprendidos por disparos, registrándose posteriormente en un enfrentamiento.
En el cruce de los disparos, Víctor Alfonso Rodríguez Hernández, de 35 años de edad, cayó herido. Seguidamente le prestaron el apoyo, trasladándolo al centro asistencial del municipio Zamora, donde fue ingresado sin signos vitales.

También te puede interesar: Muerto presunto delincuente tras resistirse a la voz de alto

Se resalta asimismo que en el sitio del suceso se recuperó un arma de fuego y demás evidencias de interés criminalístico. El caso quedó en manos del Ministerio Público. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.
Se sospecha que el individuo formaba parte de una organización delictiva, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, venta ficticia de vehículos, así como también en el delito de robo y hurto de automóviles, entre otros delitos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo