Hombre que se lanzó al canal de las aguas fluviales y está vivo

Este martes 7 de mayo, comisiones de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, con el apoyo de la Policía Municipal, reiniciaron las labores de búsqueda de una persona que se habría lanzado al canal de aguas fluviales de la Intercomunal Turmero-Maracay, a la altura del barrio Simón Bolívar del municipio Santiago Mariño.

Hombre que se lanzó al canalde las aguas fluviales está vivo

Las labores de rastreo comenzaron a eso de las 8:30 de la mañana de ayer desde el sitio donde supuestamente el ciudadano aparentemente en situación de calle se lanzó al cauce, siendo arrastrado por la corriente de agua.

Los rescatistas de PC y Bomberos de Aragua y Mariño se internaron en el túnel de la canal e inspeccionaron varios tramos del sistema de las aguas fluviales e incluso destaparon algunas bocas de visita.

Se dijo extraoficialmente que durante el recorrido realizado por ese espacio, el personal especializado en labores de rastreo no observó la presencia del cuerpo de esa persona o algo por el estilo.

También te puede interesar: Veintiún heridos al volcar transporte público en la ARC

Asimismo una comisión del Cuerpo de Bomberos inspeccionó el tramo de la canal que conduce a la comunidad de El Venerable del municipio Francisco Linares Alcántara hasta llegar a las riveras del lago Los Tacarigua.

Hasta en horas de la tarde de este martes 7:00 de mayo la búsqueda había sido infructuosa. No obstante, las comisiones, previa instrucciones de la alcaldesa Joana Sánchez, se mantienen en la zona hasta cumplir las medidas de protocolos.

Se dijo además que las autoridades esperan que los familiares de esa persona que presuntamente se lanzó a ese cauce en un hecho que estaría relacionado con un acto suicida, ofrezcan información y detalles físicos del desaparecido.

Se comentó que el dispositivo especial se activó previo a la notificación de un ciudadano, identificado como Darwin Alí Carrillo Hernández, que se accidentó en la Intercomunal Turmero-Maracay y vio cuando el hombre tomó la decisión de sumergirse entre las aguas sucias aproximadamente a las 4:00 de la tarde del lunes pasado en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda.

DE ÚLTIMA HORA


En horas de la tarde se informó que en el sitio donde se habría lanzado el individuo, en la canal de las aguas fluviales en la Intercomunal Turmero, se localizaron unas evidencias dentro de una bolsa plástica que podrían pertenecer a esa persona.

Se trata de un par de zapatos viejos y un kilo de pasta ya cocida. Trabajadores de la zona afirmaron a las comisiones que el sujeto, de contextura alta y con cierta calvicie, está vivo y regresó al lugar a buscar sus cosas.

Asimismo se dirigió a un restaurante alojado en ese tramo vial pidiendo alimentos, ya que tenía mucha hambre, y en efecto se trata de una persona en situación de calle.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

AD