Comunidades en Palo Negro tienen problemas con el servicio de agua

Distintas comunidades de Palo Negro en el municipio Libertador están presentando fallas en los servicios públicos, complicando sus labores cotidianas.

Comunidades en Palo Negro tienen problemas con el servicio de agua. FOTO: CORTESÍA

El agua es uno de los servicios públicos en los que más fallas presentan, siendo este uno de los más importantes para la vida cotidiana.

Los vecinos expresaron que el sector Los Hornos actualmente presenta una falla en la bomba que les surte el agua, por lo que no les llega el recurso y han tenido que optar por dirigirse a otros sectores a buscar.

Expresaron que existen varios vecinos que si tienen la capacidad económica para adquirir agua de un camión cisterna, sin embargo, no todos tenemos esta posibilidad, en estos casos se dirigen hacia los otros sectores, donde hay vecinos que tienen bombas en sus viviendas y los surten.

Los vecinos aseguraron que están esperando que de la Alcaldía realice la instalación de la bomba, que según explicaron, ya está reparada sólo de introducir al pozo.

Rafael Alvarado tiene una bomba en su casa, con la que ha podido hacer el favor de surtir a los demás vecinos que se acercan a su casa, al respecto expresó: “vienen de 20 a 30 personas diariamente, se forman colas aquí esperando para llenar”.

También te puede interesar: Todo listo para la Consulta Popular Nacional

Más detalles sobre servicio del agua en Palo Negro

En lo que respecta a la comunidad 1° de Mayo, se supo que cuenta con agua del pozo, incluso ayudan a las residentes de Los Hornos, quienes se trasladan con tobos, botellones, envases de refrescos y demás envases a buscar el vital líquido.

También mencionaron que diariamente hacen cinco o siete viajes para tener agua en el día, lo que se les hace complicado, ya que la mayoría son personas mayores que tienen que llevar sus carritos o carruchas para poder transportarlo.

“Tenemos niños pequeños, el sector se ve bastante afectado con esta necesidad. Hubo una falla en las tuberías de la bomba, y ahora no nos llega ni por gravedad”, manifestó la señora Angélica Pacheco, quien debe recurrir a otros sectores para buscar agua.

Añadieron que las personas que tienen niños pequeños y adultos mayores, son los que se encuentran más afectados, ya que utilizan el agua para todo.

La queja de los vecinos tiene un fundamento sólido y es que se les hace engorroso cargar diariamente, puesto que les quita tiempo para otras obligaciones, además de que muchos terminan padeciendo dolores en la columna.

“No tenemos ni una gota de agua por tuberías, tenemos que cargar agua mañana, tarde y hasta de noche, porque no nos damos abasto con lo poquito que cargamos”, destacó Marlene Vanegas.

Por lo tanto, instaron a las autoridades municipales a abocarse a la reparación de todas las bombas que se encuentran fuera de servicio desde hace más de dos meses y que afecta a muchas de las comunidades de la jurisdicción.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MG