Servicios públicos y educación son prioridades del Concejo de Sucre

Desde el Concejo Municipal del municipio Sucre, los concejales se encuentran trabajando en beneficio de la comunidad, manteniendo en pleno desarrollo los proyectos que benefician a todos los sucrenses.

Servicios públicos y educación son prioridades del Concejo de Sucre

En el marco de la Consulta Popular de mañana, la presidenta del concejo, Elba Fontaine, se encuentra trabajando tanto en los servicios públicos como en el sector educativo de la jurisdicción, como los dos ejes de la gestión edilicia. En cuanto al servicio de agua, en un trabajo mancomunado con el alcalde Wilson Coy, están trabajando por reparar en 100% las fallas del suministro del agua potable en la parroquia Cagua, mientras que en Bella Vista la mejora que se proyecta es de 70%.

Tambien te puede interesar: Cleba invitó a participar en la Consulta Popular Nacional

«Nosotros no podemos ofrecerles a la gente paños calientes, ni tampoco trabajamos diciéndoles mentiras a las personas. Nosotros tenemos que hablar con la realidad y esta es la realidad», puntualizó la concejal Elba Fontaine, presidenta de la cámara municipal. Actualmente tienen nueve comisiones en proceso, que abarcan los servicios públicos como el agua, asfaltado y una importante comisión de reciclaje que se imparte también en las escuelas. Este plan se llama «Eco Sucre», en el que enseñan e imparten los valores del reciclaje en las escuelas, siendo punta de lanza en estos cambios positivos.

Limpieza en el municipio Sucre

A través del trabajo realizado con este plan, han incrementado la recolección de desechos sólidos, mejorando 22 de las 43 instituciones educativas incluidas en el proyecto. A su vez, cuentan con el apoyo del concejal Rubén Oviedo, presidente de la Comisión de Educación, quien mantiene activos varios planes que fomentan y mejoran el funcionamiento de las escuelas y, por consiguiente, mejorando la calidad educacional.

«Se busca la manera, a través del plan Eco Sucre, que no solamente sean las instituciones, sino que también la comunidad participe en esa recolección de esos materiales de provecho, en este caso el plástico y el vidrio. Si la comunidad participa, habrá mayores recursos para atender las instituciones que, en este caso, tienen mayor prioridad», explicó el concejal Oviedo. En este plan se hace un proceso complejo de recolección y transformación de materiales de provecho, para así conseguirles una segunda vida y que se tenga un reiniciar de la vida útil de este producto.

Finalmente, los ediles de Sucre hicieron especial énfasis en la importancia de mantener activos estos planes y fomentarlos en las escuelas y las comunidades e instruir a las personas sobre la manera correcta de aplicarlos en su vida cotidiana, para así poder tener una cultura de reciclaje y salvar el planeta.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

AD