Cleba invitó a participar en la Consulta Popular Nacional

Los legisladores del Cleba se sumaron al llamado a participar en la Consulta Popular Nacional 2024, que se realizará mañana en territorio venezolano, la cual otorga a las comunidades el poder de priorizar, elegir, decidir y desarrollar sus propios proyectos.

Cleba invitó a participar en la Consulta Popular Nacional. FOTO: CORTESÍA

En Aragua se contabilizan más de 1.200 proyectos listos para ser ejecutados, pero es fundamental la participación activa y consciente de la población para garantizar que se prioricen aquellos que realmente impactarán positivamente en nuestras comunidades.

En tal sentido, el legislador Johan Norato invitó al colectivo a participar masivamente, «en el estado Aragua nuestros 169 circuitos comunales, vamos a estar eligiendo más de 1.250 proyectos en materia de salud, educativa, servicios públicos, vialidad, viviendas», destacó Norato.

Importante resaltar, que la Consulta Popular Nacional 2024, es una oportunidad para que el pueblo aragüeño ejerza su derecho a decidir sobre el destino de los recursos y la ejecución de proyectos en su localidad.

Por ello, «desde el Cleba se hace un llamado a la participación masiva de los ciudadanos en este proceso participativo», indicó la fuente legislativa.

También te puede interesar: De visita en Maracay el profeta keniano David Owuor

Más detalles sobre Consulta Popular Nacional

Por tal motivo, la parlamentaria Sandra Valdes acotó: «hacemos el llamado a todos los vecinos sin ningún tipo de tinte político para que aprovechen esta gran oportunidad de escoger de manera acertada el proyecto que más beneficie a la comunidad donde vive».

Los parlamentarios del Cleba resaltaron la importancia de la gestión participativa y el empoderamiento de las comunidades para lograr un desarrollo sostenible y equitativo en el estado.

Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con las comunidades para impulsar proyectos que contribuyan al progreso y bienestar de Aragua.

Para ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 15 mil centros electorales a nivel nacional, para que todos los venezolanos ejerzan su derecho al voto popular.

Por tal motivo, invitaron a todo aragüeño mayor de 15 años a participar activamente en la elección de los proyectos que beneficiarán a todos los ciudadanos.

«El Gobierno nacional financiará los proyectos electos por el pueblo en un ejercicio de participación protagónica», indicaron.

elsiglo

MG