Bomberos rescataron a ciudadano que cayó en un hueco en Caña de Azúcar

Comisiones del Cuerpo de Bomberos y funcionarios de Protección Civil, con el apoyo de los vecinos de la zona rescataron a un ciudadano que cayó a un hueco de aproximadamente 2.5 metros de profundidad en la caminería de la avenida Principal a la altura de los sectores 2 y 3 de Caña de Azúcar, frente al Mercado Periférico del municipio Mario Briceño Iragorry.

Bomberos rescataron a ciudadano que cayó en un hueco en Caña de Azúcar
Bomberos rescataron a ciudadano que cayó en un hueco en Caña de Azúcar

De acuerdo a la versión de los testigos, la persona, de unos 34 años de edad, quien reside posiblemente en San Mateo, recientemente fue intervenida quirúrgicamente del orbital derecho para corregir un problema de salud y se encontraba de visita en la comunidad.

Este lunes poco antes de las 11:00 de la mañana, el hombre salió a realizar una diligencia en el sector y se dirigió caminando hacia la isla divisoria de la avenida principal para evitar los intensos rayos solares.

Ante la dificultad visual y como no hay señales de advertencia de peligro de que los ciudadanos eviten de caminar por ese sitio y así evitar una caída en las bocas de visita, el vecino calculó mal y pisó en falso.

Producto de que las bocas de visita no tienen tapa, y además se aprecian en la zona grandes cráteres, el visitante cayó al vacío ante la mirada de los transeúntes, quienes acudieron en su auxilio.

Asimismo los residentes dieron aviso a los organismos de seguridad de la región, y la respuesta no se hizo esperar. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio hicieron acto de presencia.

Previo a una evaluación prehospitalaria, el hombre que resultó con lesiones a nivel del rostro y en otras partes del cuerpo, fue trasladado al ambulatorio de Caña de Azúcar y después referido al Hospital Central de Maracay, donde quedó bajo observación de los galenos de guardia.

La gente dijo que el señor volvió a nacer y dan gracias a Dios que no le pasó mayor cosa. Denunciaron que esos huecos tienen años ahí adornando el paseo de Caña de Azúcar e igualmente las bocas de visita sin las tapas.

Ante la inconciencia de algunas personas, las tapas han desaparecido misteriosamente e igualmente no hay una política de reconstrucción de la caminería, pareciera que en el municipio no hay alcalde.

También te puede interesar: Motorizado murió tras ser arrollado en Miranda

Nadie se preocupa por el bienestar de los ciudadanos, de mantener un paseo en buenas condiciones. Con la caída de ese ciudadano, suman ya siete accidentes peatonales en el sector 2 de Caña de Azúcar.

A quién pueda interesar, los residentes piden el apoyo de los gobiernos municipal y regional para que metan mano a los problemas del municipio. La denuncia queda ahí plasmada.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YG