Sana y salva apareció la periodista tachirense en Cata

La periodista y artista plástica tachirense Paola Waleska Guerrero (35), apareció sana y salva este sábado 6 de abril en el municipio Costa de Oro, estado Aragua, luego de permanecer 14 días desaparecida por razones que se desconocen.


Sonriente fue a reencontrarse con sus familiares
Sonriente fue a reencontrarse con sus familiares

CICPC DIO CON EL PARADERO

La información la dio a conocer el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), CG Douglas Rico, quien informó que la comunicadora fue encontrada deambulando por el pueblo de Cata.

Se conoció que desde el pasado 23 de marzo, familiares de Guerrero no lograban contactar con Paola, y nadie de su entorno la había visto, específicamente en la parroquia Rafael Tabay, municipio Santos Marquina, Mérida, donde vivía.

Preocupados por Paola, los parientes pusieron la denuncia ante las autoridades del Cicpc, que inmediatamente cumplidas las 24 horas de su desaparición se abocaron a trabajar para ubicarla.

El jefe de la Delegación Estadal del Cicpc en Mérida, Carlos Mercado, detalló días atrás que las investigaciones sobre este caso estaban muy adelantadas, pidiendo esfuerzo a los funcionarios de otras regiones para dar con el paradero de la comunicadora.»Dentro de unos pocos días vamos a dar con el paradero de esta persona», aseguró Mercado en ese momento.

También te puede interesar: Detenidos cuatro integrantes del Tren de Aragua en Bolivia

En medio de la preocupación de familiares y amigos, se creó una campaña nacional por su desaparición, hasta que en horas de la tarde del sábado, su padre, el periodista tachirense Douglas Guerrero, divulgó una nota de voz en la cual explicaba que había recibido una llamada de Paola, indicando que estaba bien.


La comunicadora siendo evaluada por los funcionarios del Cicpc
La comunicadora siendo evaluada por los funcionarios del Cicpc

DE TABAY A CATA

En horas de la noche, el jefe del Cicpc, confirmó esta versión, precisando que gracias a las arduas labores investigativas que realizó este organismo policial, lograron precisar la ubicación de la profesional de la comunicación.

«Ya Paola fue evaluada por médicos, quienes determinaron que se encuentra en buen estado de salud; sin embargo, continúa el proceso de investigación para determinar las causas de su desaparición», concretó en su comunicado Rico.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG