Ahitzamar recalca, como una forma de estar «ojo avizor», que la búsqueda de la recompensa inmediata en las RRSS a través de un like y número de seguidores, está condicionando a los jóvenes a la necesidad de posicionarse cada vez y con mayor fuerza, la competencia entre ellos mismos, y de esto depende el estado de ánimo, las comparaciones constantes y las repercusiones en la autoestima, autoconcepto y de definir «quién soy» de acuerdo a la cantidad de «me gustas y número de seguidores, comentarios, entre otros. Por ello se requiere de medidas preventivas.
«Las medidas que se pueden tomar para el uso inadecuado de los dispositivos electrónicos, son preventivas, en el caso de niños pequeños y medidas negociables (como yo las he definido) para adolescentes y jóvenes».
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Las medidas preventivas de posibles factores de riesgo a largo plazo, es postergar lo más que se pueda en los hogares el uso de las pantallas en los más pequeños. «La OMS ha determinado el tiempo de uso de las pantallas: Niños menores de 2 años: nada de pantallas, de 2 a 4 años: hasta una hora (60 minutos). De 5 a 17 años: no pasar más de dos horas (120 minutos)», cita.
HÉCTOR BRICEÑO |elsiglo
MG