Electrocutado ciudadano mientras realizaba un trabajo de electricidad

La comunidad de La Croquera en Palo Negro del municipio Libertador, se encuentra consternada ante el desenlace de un suceso que ocurrió este lunes 1° de abril.

Godofredo Nieves, muerto
Godofredo Nieves, muerto

El accidente laboral, tipificado en esas circunstancias, se escenificó aproximadamente a las 10:00 de la mañana entre las filas 20 y 21 del sector O de La Croquera, cuando un ciudadano se acercó a ese sitio a realizar un trabajo de electricidad.

Inicialmente el técnico se apoyó con una escalera y posteriormente subió a la parte superior entre dos postes situado en la Fila 20. En el momento cuando estaba a una altura de tres metros aproximadamente efectuando una conexión eléctrica, recibió un corrientazo que le causó la muerte de manera inmediata.

La vecindad se mostró consternada ante los hechos
La vecindad se mostró consternada ante los hechos

Al parecer, la persona que respondía al nombre de Godofredo Nieves, de 76 años de edad, y domiciliada en el sector Ocumarito Norte, se agarró accidentalmente de una guaya de alta tensión y eso le costó la vida.

La noticia del suceso corrió como pólvora en toda la urbanización y llegó a los oídos de los cuerpos policiales del municipio Libertador y de la empresa Corpoelec.

Las cuadrillas de obreros procedieron a interrumpir el servicio de electricidad, mientras una comisión del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil procedió a bajar el cadáver para su traslado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

También estuvieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía de Aragua e igualmente el personal de la Alcaldía de Palo Negro.

POR 20 DÓLARES

Por otro lado, se supo que el señor era electricista, padre de dos hijos, y a primera hora de la mañana acudió a La Croquera a efectuar un trabajo por 20 dólares.

El señor Nieves no acostumbraba a montarse en los postes y siempre buscaba a su personal de confianza, pero los allegados no entienden qué pasó.

Uno de los hijos manifestó lo siguiente: “Mi viejo que pasó contigo, entregaste tu vida por 20 dólares y no había necesidad de hacerlo. Ahora estás allá arriba”. Agregó lo siguiente: “Padre eso no se vale lo que nos hiciste, pero igual te seguimos queriendo y amándote a cada instante ¡Te extrañamos!”.

También te puede interesar: Comisiones mixtas abatieron a delincuente en San Vicente

Se trataron de frases muy conmovedoras para ese hijo. Pasadas las 12:00 del mediodía, el cadáver fue rescatado por los bomberos y trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YG