Más de 160 funcionarios estuvieron desplegados en Ocumare

Conscientes de la importancia de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los temporadistas, funcionarios adscritos a los diferentes organismos de seguridad ciudadana, estuvieron desplegados en Ocumare de la Costa como parte del operativo Semana Santa segura, para garantizar el resguardo de los temporadistas, por ser esta una temporada en la que miles de personas visitan el lugar.

Más de 160 funcionarios estuvieron desplegados en Ocumare
Más de 160 funcionarios estuvieron desplegados en Ocumare

Para esto, se estuvieron implementando acciones preventivas y de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad. Entre las medidas destaca el patrullaje constante en playas, áreas residenciales y lugares de mayor afluencia turística, como el arco de bienvenida y la redoma.

Además, fueron habilitados puntos de control en diversos lugares, con efectivos que disponían del equipamiento necesario para brindar asistencia inmediata ante cualquier eventualidad.

En tal sentido, se pudo conocer de manera extraoficial que sólo para el día sábado ingresaron 1.700 vehículos y en el transcurso de la semana fueron reportados cinco accidentes de tránsito, dos conato de ahogamiento, cuatro lesionados y cuatro traslados.

El despliegue de organismos de seguridad estuvo conformado por Bomberos, Policía del estado, Policía Acuática, Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, fiscales de la Alcaldía de Ocumare de la Costa, Cruz Roja, salvavidas y Protección Civil Ocumare, para un  aproximado de 160 funcionarios, quienes contaron con vehículos como unidades tipo moto, patrullas, una camioneta Geep, trimotos, una ambulancia, camionetas, entre otros.

Con mucho ahínco, los funcionarios insistieron a los visitantes en que debían cumplir con todas las medidas de seguridad, como el uso del casco y el cinturón de seguridad, así como respetar las indicaciones de los salvavidas en la playa.

CHIQUIQNUIRÁ RIVERO | elsiglo

LG