Incendios forestales afectaron carretera a Ocumare

Los incendios forestales que afectaron la tarde de ayer y parte de la noche al parque nacional Henri Pittier generaron el cierre preventivo de la vía hacía Ocumare de la Costa, mientras las cuadrillas se desplegaban contra las llamas.

Incendios forestales afectaron carretera a Ocumare elsiglo.com.ve
Las autoridades cerraron preventivamente la vía a Ocumare

Ante la situación, César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgos, informó a través de las redes sociales que la vía quedó cerrada de forma preventiva, para evitar afectación a las personas que circulan por la vía por ser Semana Santa.

Se conoció igualmente que el cierre generó una cola de al menos 5 kilómetros, y que decenas de personas se encontraban esperando la reapertura de la carretera en medio de una situación tensa por los focos de incendios observables en las montañas.

También te puede interesar: Vecinos de Valle Verde claman por ayuda ante incendios forestales

Igualmente se conoció que al menos siete bomberos resultaron lesionados durante las laboras, muchos de los cuales sufrieron quemaduras de segundo grado en sus brazos.

La lista de lesionados está conformada por Javier Arias, Leonardo Álvarez, Manuel Morales, Jesús Vásquez, Yesnery Romero, Decan Descander y Mercedes León.

elsiglo

JAS