Venezolanos pasan primera prueba en First Tech Challenge de robótica

Los jóvenes que participan en el First Tech Challenge International Championship 2024 en Piacenza, Italia, pasaron la primera prueba de la competencia en la que se evaluó las funciones del robot “Cuspón”.

Venezolanos pasan primera prueba en First Tech Challenge de robótica
Venezolanos pasan primera prueba en First Tech Challenge de robótica

La prueba del jurado consistió en revisar las medidas, partes electrónicas, eléctricas y mecánicas, así como las funciones en pista, lo que arrojó las buenas condiciones del robot para competir, informó el Ministerio para Ciencia y Tecnología este viernes.

“Ya estamos instalados en el área de la competencia, que va a ser el día de mañana, estamos muy preparados, ansiosos, con muchas ganas de ganar y muy confiados. Nunca hemos dejado de soñar en grande; además de un equipo somos una familia”, expresó el integrante de la delegación, Sebastián Valero.

El evento de robótica se inicia este sábado 9 de marzo y la delegación venezolana está integrada por 14 jóvenes del grupo Team Pakupai del estado Zulia, ganadores de la Copa Kai 2023.

También te puede interesar: Samsung prepara el lanzamiento del Galaxy Tab S6 Lite 2024

Esta competencia busca animar a los jóvenes al diseño, construcción y programación de robots para cooperar y competir en un camino centrado en la innovación, la inclusión y la diversión, cita el ministerio.

AVN

MM