Samsung prepara el lanzamiento del Galaxy Tab S6 Lite 2024

Samsung planea renovar próximamente su línea de tablets de gama media con el lanzamiento del Galaxy Tab S6 Lite 2024. Esta versión, que presenta características reducidas en comparación con su buque insignia, mantendrá su diseño básico y tamaño de pantalla, pero mejorará su hardware interno y se actualizará con la última versión de Android y la interfaz de usuario.

Samsung prepara el lanzamiento del Galaxy Tab S6 Lite 2024

La venta de tablets ha experimentado una disminución significativa después de los buenos resultados durante los años de la pandemia de COVID. Ante esta situación, los principales fabricantes buscan recuperar terreno, y Apple, como líder del segmento, se prepara para lanzar el iPad Pro OLED de gama alta. Samsung, siendo el único competidor capaz de enfrentarse a Apple en la gama media y superiores, también está preparando innovaciones interesantes, según informa el sitio alemán WinFuture.

También te puede interesar: Filtran códigos de seguridad de Google, WhatsApp, Facebook y TikTok

Galaxy Tab S6 Lite 2024

El Galaxy Tab S6 Lite 2024 sigue la línea de modelos ‘Lite’, ofreciendo características reducidas en comparación con los modelos de gama alta, lo que contribuye a un precio final más asequible. El tablet mantiene la calidad de su chasis premium de aluminio, siendo extremadamente delgado y ligero.

La pantalla, una LCD multitáctil de 10,4 pulgadas, conserva su resolución nativa de 2000 x 1200 píxeles y admite lápices ópticos como el S Pen propio de Samsung.

Las mejoras se centran en su hardware interno, incorporando un SoC Samsung Exynos 1280 que combina dos núcleos de CPU ARM Cortex-A78 de alto rendimiento con seis núcleos Cortex-A55, junto con una GPU integrada Mali-G68 MC4. Aunque el rendimiento del chipset no establecerá récords, se espera que supere a las versiones anteriores.

El Galaxy Tab S6 Lite 2024 estará disponible en configuraciones con al menos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ofrecerá soporte para las normas inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3, altavoces estéreo, cámaras delanteras y traseras, puerto USB para carga y datos, una batería de 7040 mAh y sensores comunes en tablets, incluido el GPS.

En cuanto al software, el tablet se actualizará con la capa One UI de Samsung, diseñada para sus dispositivos móviles, sobre la plataforma Android 14. Estará disponible en varios colores y en dos versiones: Wi-Fi y redes de banda ancha móviles. En Europa, se espera que los precios comiencen en torno a los 400 euros, según informa WinFuture.

800 Noticias

LC