Neutralizados dos secuestradores al resistirse a la voz de alto en Ribas

A través de labores de inteligencia y patrullaje realizados en las últimas horas en el eje Este del estado Aragua, funcionarios de la PNB, adscritos a la División Anti Extorsión y Secuestro, dieron de baja a dos presuntos delincuentes que formaban parte de una banda delincuencial vinculada en varios delitos en esa jurisdicción.

La intervención del cuerpo policial se llevó a cabo en horas de la madrugada de este sábado 2 de marzo en la calle principal del sector El Indio, parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, según la información proporcionada a los medios de comunicación social.
Se dijo que en el sitio del suceso, los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, incautaron dos pistolas, una calibre 9 y la segunda 7.65, marca Walter y otras evidencias que están en poder del Ministerio Público.
Se comentó que los policías efectuaban su trabajo en pro de garantizar la seguridad de los ciudadanos y en la referida comunidad fueron emboscados y atacados a tiros, situación que se derivó posteriormente en un intercambio de disparos.
En el cruce de los disparos, dos hampones, quienes estaban incursos en el delito de secuestro y extorsionar a comerciantes, cayeron heridos, siendo trasladados a un centro asistencial, donde dejaron de existir, según la información que se maneja de manera extraoficial.

También te puede interesar: Murió funcionario policial tras recibir un disparo accidental

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, quedando identificados con los apodos de «Perro de Agua», quien presentaba cinco registros por diversos delitos, y «El Angelito», quien estaba siendo solicitado por el delito de homicidio.
Se espera que en las próximas horas, los sujetos neutralizados sean identificados a través de sus parientes que acudan a la Morgue de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo