Nicolás Maduro habla en Caracas con el canciller de Turquía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, al canciller de Turquía, Hakan Fidan, con quien habló sobre «acuerdos concretos» que mantienen ambos países en diversas áreas, sin aclarar si suscribirán nuevos mecanismos de cooperación.

Nicolás Maduro habla en Caracas con el canciller de Turquía. FOTO: CORTESÍA

«Con la hermana nación de Turquía se consolida una amistad fuerte, con una agenda de trabajo ardua, acuerdos concretos y logros tangibles que, en la acción y la práctica, son por el bienestar que se comparte para nuestros pueblos», expresó en X el líder oficialista, al término de la reunión, que consideró excelente.

Asimismo, en una nota de prensa, el Gobierno indicó que este encuentro sirvió para exaltar «las premisas de cooperación, solidaridad y crecimiento mutuo» entre Caracas y Ankara, que han suscrito más de 40 convenios bilaterales en numerosas áreas.

También te puede interesar: Ministro Padrino asegura que la FANB está preparada para defender la soberanía

«Este año la agenda bilateral se ha caracterizado por su dinamismo, toda vez que el mandatario venezolano también se reunió -en Caracas-, en enero de 2024, con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar», recordó el escrito.

Del mismo modo, en la reunión participaron, entre otros, el embajador de Turquía en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu, y el canciller venezolano, Yván Gil, así como la nueva viceministra para Europa, Coromoto Godoy.

En julio de 2023, Venezuela y Turquía firmaron un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones, en el marco de la alianza entre los dos Gobiernos, que prevén elevar el intercambio comercial hasta los 3.000 millones de dólares.

EFE

MG