Junior Alvarado por la boloña en la carrera más millonaria del mundo

Hoy sábado 24 de febrero del 2024, el mundo de hipismo va a tener sus ojos sobre el hipódromo King Abdelaziz de Arabia, donde se va a correr la Saudi Cup, reconocida como la carrera de caballos más rica del mundo, con un premio a repartir de 20 millones de dólares entre los ejemplares participantes.

Junior Alvarado por la boloña en la carrera más millonaria del mundo elsiglo.com.ve
El compatriota Junior Alvarado, con un corazón inmenso

Y ahí estará uno de los nuestro, el barquisimetano Junior Alvarado, el novel látigo pasa por unos de sus mejores momentos, y éste sería la guindita del pastel.

15 purasangres han sido finalmente los invitados y los que han aceptado el reto de correr la prueba con la bolsa de premios más jugosa del hipismo mundial, donde ejemplares árabes, europeos, japoneses y norteamericanos, dicen presente para correr 1.800, metros en arena. El jeque Sharaf Mohammed, compró recientemente al ejemplar Señor Buscador, y le mantuvo el entrenamiento del norteamericano Todd Fincher, para hacer participar a este maduro de seis años en la carrera más rica del mundo.

Señor Buscador, es un producto de Mineshaft en Rose´s Desert por Deser Gold, que ha participado en carrera pistera pruebas tan importantes, como la Pegasus World Cup, donde finalizó segundo, y es ganador clásico en Estados Unidos desde que comenzó como potro dosañero hasta la temporada 2023 donde ganó el San Diego Stakes (G3).

Casi 20 victorias en 2023

La monta de este purasangre norteamericano ha sido encargado para el jockey profesional venezolano Junior Alvarado, con el cual llegó segundo en la Pegasus a solo medio cuerpo de National Treasure, en un remate impresionante en los últimos 200 metros de la competencia.

Alvarado viene de ganar en el 2023, casi 20 pruebas Stakes en Estados Unidos, y además fue el jinete oficial de Cody’s Wish, además de ganar con Art Collector la Pesagus de la edición de ese año, entre las pruebas más importantes obtenidas por el larense en su campaña del año anterior.

Señor Buscador no es uno de los principales favoritos para ganar la Saudi Cup, al partir en el Mornig Line con 12-1 en las apuestas previas a la carrera de este sábado.

elsiglo

CJL