Maracayeros acudieron a la casa de Dios este Miércoles de Cenizas

Este 14 de febrero fue un día muy importante para los católicos practicantes, por ser el “Miércoles de Cenizas”, fecha en la cual, a través de la imposición de cenizas se recuerda la fragilidad del ser humano el cual está llamado a participar de una vida en Cristo. Y es a partir de este momento que se inicia el tiempo de Cuaresma en preparación para la pascua del Señor.

Maracayeros acudieron a la casa de Dios este Miércoles de Cenizas
Maracayeros acudieron a la casa de Dios este Miércoles de Cenizas

“Hoy la iglesia está iniciando este tiempo de Cuaresma con este signo que nos recuerda la fragilidad del ser humano, que tenemos un inicio y un fin, pero que tenemos una continuidad en la vida de gracia, que es la vida de Dios y por eso a partir de hoy (ayer) comienza un proceso de cuarenta días para que reflexionemos sobre la importancia de la palabra de Dios”, expresó monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diocesis de Maracay.

En cuanto a las actividades pautadas para este tiempo de Cuaresma, Parravano mencionó que hay una programación en las distintas parroquias, como es el caso de los vía crucis, las celebraciones penitenciales y todas aquellas actividades que van surgiendo de los palacios episcopales y de los consejos parroquiales.

“Esta es una preparación para celebrar la pascua del Señor, así que la iglesia prevé unos días para que el cristiano reflexione y se comprometa a vivir su bautismo”, explicó el obispo.

Maracayeros acudieron a la casa de Dios este Miércoles de Cenizas
Maracayeros acudieron a la casa de Dios este Miércoles de Cenizas

También te puede interesar: Venta de huevos bajó considerablemente

Campaña Compartir arrancó este miércoles

Por otra parte, Monseñor anunció que para este año se estará realizando en Venezuela y el mundo, la “Campaña Compartir”, como ya es tradición durante la Cuaresma y que en esta oportunidad será “Juntos contra la trata”.

Para llevar a cabo esta campaña, Cáritas ofrecerá un material con el cual cada semana se estarán impartiendo temas de reflexión que ayudan a las comunidades, las parroquias y las vicarías a tomar conciencia sobre esta realidad que afecta a todos.

Asimismo, Parravano comentó que para este 19 de marzo, Día San José, patrono de la Diócesis, la ordenación diaconal de los seminaristas Júnior Castillo, Carlos Alberto Estévez y Arquímedes Ruiz, se estará realizando en la Catedral.

“Ellos se han preparado largos años para este momento de gracia y serán ordenados diáconos, para luego recibir la ordenación como sacerdote al servicio del pueblo de Dios”, finalizó el obispo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

LG