Venta de huevos bajó considerablemente

Para los comerciantes del municipio Libertador la venta de huevos en enero estuvo mucho más movida, pues en esta primera quincena de febrero ha bajado considerablemente.

Venta de huevos bajó considerablemente
Venta de huevos bajó considerablemente

Según los vendedores, esto se debe a que el precio de la proteína subió hasta 5 dólares la caja, logrando que las personas ya no puedan comprar la misma cantidad que hacían desde un principio, generando una merma en el rubro.

«No le subí mucho, pero sí más o menos para así ir acorde al cliente. Porque yo lo tengo en 68, pero si lo pongo en 70 no vendo, la gente se me va», destacó Andrea Montalbán, vendedora.

Aseguraron que otros comerciantes han optado por subir de precio poco a poco, de modo que no represente un gran cambio en los clientes, y así poder tener ganancias. Teniendo presentaciones de cartón completo, medio y un cuarto, puntualizó que la presentación que más se vende es la de medio cartón, siendo este mucho más accesible para el bolsillo de los compradores.

Siendo una vendedora con experiencia en el rubro y la zona, mencionó que debido al tiempo hacen comparaciones con los meses y años anteriores para tener una visión mucho más clara de lo que podrían encontrarse.

Andrea Montalbán
Andrea Montalbán

También te puede interesar: Continúan bajas las ventas en Villa de Cura

Ventas lentas

«Las ventas en enero no me puedo quejar, estuvieron buenas. Como había bajado el precio la gente se llevaba de uno a dos cartones, porque era más accesible que el queso», recalcó la señora Montalbán.

Asimismo, en los próximos días y enfrentándose a la zafra del Carnaval, no tienen expectativas para este fin de semana. Por lo general, esas fechas suelen ser muy movidas en cuanto a las ventas, sin embargo, en lo que se trata del huevo las expectativas son regulares, «puede que aumenten o puede que no».

Por su parte, a pesar de esta fluctuación, el huevo es una proteína que los clientes suelen llevar con regularidad, sea cual sea el poder adquisitivo, es un producto que su venta se mantiene independientemente de las circunstancias.

«Las ventas en los primeros días de febrero han estado un poco lentas, de verdad que no ha sido el inicio de mes que todos esperábamos», enfatizó Guillermo Briceño, vendedor.

Finalmente, los comerciantes coincidieron que las ventas en enero fueron mucho mejores que estos primeros días de febrero, sin embargo, consideran también que esto es un comportamiento «normal» entre el comercio, dado que en enero se está saliendo de la comida típica de diciembre.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

LG