Continúan bajas las ventas en Villa de Cura

Con una baja del 40% se mantienen las ventas en el mes de febrero para los vendedores ambulantes de Villa de Cura, quienes esperaban que aumentaran después de la primera quincena de enero. Pese a esto, también destacaron que hay algunos días buenos.

Continúan bajas las ventas en Villa de Cura
Continúan bajas las ventas en Villa de Cura

“Estamos viviendo el día a día”, aseguró uno de los vendedores en una frutería, sin embargo, resaltó que solamente “el fin de semana se mueve”, un tendencia que no les resulta, porque necesitan que el estándar se mantenga diariamente para poder tener buenos resultados.

Aunado a esto, las ventas de los mayoristas también se han visto en situaciones críticas, ya que tienen mucha mercancía y pocos compradores, haciendo que los productos se dañen. A su vez, las frutas y verduras siguen siendo un producto de primera necesidad que se mantiene vigente en el mercado, a pesar de las bajas ventas, y uno de los productos que más se venden son la papa y la cebolla.

“Las ventas han estado regulares, hay días buenos y días malos. No todos los días van a ser buenos, pero sí se vende algo”, resaltó Gianfranco Castillo, vendedor de verduras en la zona.

Gianfranco Castillo
Gianfranco Castillo

A pesar de esto, para algunos comerciantes las ventas en estos primeros días de febrero han estado mejor en comparación de enero, siendo importante destacar que la situación económica que se vive actualmente no les permite a las personas tener un amplio presupuesto para sus compras semanales, sino que se encuentran más ajustados y adquieren sólo lo necesario.

Ventas de desayuno bajan

De cara a las festividades de Carnaval, afirmaron que esperan sean mucho más productivas, sacando a la venta productos distintos, pero siguen a la expectativa de que mejoren mucho más.

También te puede interesar: Baja afluencia de temporadistas durante el cierre del Carnaval

Otra de las ventas más importantes en Villa de Cura son los desayunos, empanadas y tequeños, que de cierta forma están dirigidos a los estudiantes, se han mantenido en el tiempo, ya que siempre van a tener una clientela fiel a este rubro.

Yorwin Anzola
Yorwin Anzola

Sin embargo, este sector comercial ha tenido una merma, bajando la actividad aunque sin desaparecer por completo, permitiéndoles seguir con el puesto. Diciembre sigue siendo uno de los meses donde hay más compradores, por ende, un punto de comparación, por lo que esperan que después de esta primera quincena de febrero comience a igualar a la época decembrina.

Finalmente, muchas personas mueven el sector comercial en esta importante zona de la entidad, sin embargo se quejaron de lo bajas que se han mantenido las entradas para cada negocio, adjudicándolo completamente al bajo poder adquisitivo que tienen los venezolanos hoy en día.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

LG