Con buen pie arrancó la temporada de pago de impuestos en Sucre

Con buen pie arrancó la temporada de pago de impuestos en el municipio Sucre, estado Aragua, donde los contribuyentes de la jurisdicción abarrotaron la entrada de la Dirección de Administración Tributaria Municipal (Datrim), con la finalidad de ponerse al día con sus tributos y no tener sanciones en los próximos meses del 2024.

Con buen pie arrancó la temporadade pago de impuestos en Sucre
Con buen pie arrancó la temporada de pago de impuestos en Sucre


En este contexto, Wuirvis Coy, director del mencionado instituto de recaudación tributaria de la jurisdicción, aseguró que una gran cantidad de comerciantes y ciudadanos de Cagua y Bella Vista se abocaron a realizar sus pagos de impuestos, como los inmobiliarios, los de actividad económica, propaganda, vehículos, entre otros.

“Todos esos impuestos que de alguna forma recaudamos en el municipio por esta institución, para así poder dar bienestar a las comunidades”, mencionó.

El director explicó que gracias a la creación de la Ley de Armonización Tributaria se establecieron tarifas accesibles para todos, ya que a su juicio son favorables tanto para la municipalidad y el contribuyente.

“Automáticamente con la nueva armonización tributaria, que fue aprobada el año pasado, los costos de los impuestos son bastante aceptables. De verdad que la gente está bastante satisfecha, porque se han encontrado con unos estados de cuenta que en realidad no son como estaban anteriormente, sino que han tenido una disminución”, precisó.

Modalidad de Pronto Pago

Coy agregó que también tienen la modalidad de Pronto Pago, que consiste en la exoneración del 15% de los impuestos, si se cancelan en su totalidad antes del 15 de febrero.

“Tenemos un pronto pago con respecto a Catastro, aseo urbano, a lo que es planeamiento, que es uso conforme. Esas personas que vengan y paguen de inmediato, automáticamente tendrán el descuento”, aclaró.

Añadió que esto no incluye a los que cancelan los impuestos de actividad económica, ya que forma parte del sector comercial que es un cálculo distinto, donde se contabiliza los ingresos brutos.

“Ya en esa parte no es el descuento. Solamente con los impuestos inmobiliarios, impuestos uso conforme, la propaganda, entre otros”, dijo el director de Datrim.

También te puede interesar:Estudiantes y docentes recolectaron semillas

Por otra parte, la autoridad en asuntos tributarios del municipio Sucre informó que no cuentan con la página web para de alguna manera facilitar la cancelación de los tributos municipales.

“Las personas vienen directamente aquí y son bien atendidas. Todo está bien organizado para que el contribuyente del municipio se vaya muy satisfecho con el servicio que estamos ofreciendo”, aseguró Coy.

LINO HIDALGO | elsiglo

MM