Frente Preventivo realizó jornada de seguridad vial

Con el lema “conciencia vial por la vida y la paz”, el Frente Preventivo del estado Aragua formó parte de una jornada nacional, con la finalidad de sembrar conciencia en los conductores para así prevenir accidentes.

Jornada Nacional Preventiva en la Alcabala de Palo Negro


En tal sentido, hubo un depliegue de 20 puntos de atención en peajes y principales avenidas del estado Aragua, partiendo esta actividad de una orientación nacional del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Es importante mencionar que este frente preventivo está conformado por el INTT, la PNB en su dirección de Tránsito Terrestre, además de la Brigada Femenina Motorizada; asimismo formaron parte de esta jornada los funcionarios de la GNB, Policía de Aragua, Sunad, Cicpc, Senamecf, FONA, Oncdoft, Misión Negra Hipólita, DPD, e incluso contaron con la participación de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

También te puede interesar:Con buen pie arrancó la temporada de pago de impuestos en Sucre

Con pancartas, panfletos y micro talleres, los efectivos en los distintos puntos de atención hicieron un llamado a la conciencia ciudadana, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito y las pérdidas humanas, debido a la imprudencia de quienes van al volante.
Asimismo, conductores de vehículos tipo moto recibieron charlas de seguridad vial por parte de los funcionarios, con la finalidad de educar a la población en este tema tan relevante para la seguridad y el resguardo de cada uno de los ciudadanos.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MM