Estudiantes y docentes recolectaron semillas

En un trabajo realizado en el marco del amor al ambiente y a la preservación de los ecosistemas, en la zona sur del municipio José Félix Ribas se llevó a cabo una jornada de recolección de semillas, las cuales serán parte de la arborización que tienen previsto realizar los estudiantes en los próximos días.

Los chicos los orientaron

Los espacios del parque La Estación en La Victoria, sirvieron para que alumnos de diversas instituciones, en compañía de sus docentes, pusieran en marcha la recolección de estas semillas, las cuales las sembraran posteriormente en diversos puntos del municipio Ribas.

La alegría se hizo sentir

Con respecto al tema, el coordinador del programa Todas Las Manos a la Siembra, Gregorio Raymond, del municipio José Félix Ribas por el CDCE, mencionó que esta jornada está realizandose como parte de las diversas actividades programadas en la Semana de la Educación Ambiental y Día Nacional del Maestro.

«Quisimos unir estas dos celebraciones para hacer un trabajo en conjunto que fortalezca no sólo la relación entre docentes y alumnos, sino que además fomente la cultura del cuidado del medio ambiente y de como preservar los espacios por medio de la siembra de árboles y así contribuir con el pulmón vegetal de nuestros sectores», mencionó el coordinador.

De la misma forma, Raymond comentó que en esta actividad también se sumaron los funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Ribas (PoliRibas) e Inparques, para participar activamente en la difusión de información del cuidado de los espacios.

«Los chicos presentes también pudieron conocer de la mano de los funcionarios de la Policía Municipal, los derechos y deberes que tenemos en cuanto al medio ambiente. Es un trabajo bien articulado que se realizó en pro de contribuir con la ciudadanía», dijo.

Para finalizar, el coordinador del programa Todas Las Manos a la Siembra, aseveró que esta serie de jornadas se seguirán realizando en conjunto con las instituciones educativas, los días venideros de forma de seguir abordando todos los espacios de las cinco parroquias de la entidad ribense.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV