Con una misa iniciaron las celebraciones por el Día del Educador

En el marco de la celebración del Día del Maestro en el municipio José Félix Ribas, del estado Aragua, se llevó a cabo la mañana de este lunes una misa de acción de gracias para conmemorar la labor de los maestros y profesores, en la creación y fortalecimiento de conocimientos y valores en los niños y jóvenes de la entidad.

Con una misa iniciaron las celebraciones por el Día del Educador

La liturgia, donde participaron cientos de maestros, se llevó a cabo en la iglesia San José de La Mora, allí dieron gracias a Dios por su pasión y ética al educar, al mismo tiempo que pidieron por seguir llevando día con día esta loable labor que va en pro del futuro del país.

El padre Antonio Rojas, quien ofició la misa, en medio de la homilía exaltó el trabajo que tienen todos estos hombres y mujeres en la creación de la generación de relevo.

«Pedimos a Dios nuestro señor, a la Virgen María y a su hijo Jesucristo, quien fue un gran maestro, por todos los docentes para que siga incentivándose y fortaleciéndose esta hermosa vocación, con la que van creando generaciones de bien y sobre todo acompañados por Dios Padre. A ustedes mi reconocimiento», mencionó la autoridad eclesiástica.

Con una misa iniciaron las celebraciones por el Día del Educador

En la actividad también estuvo presente la profesora Evelin Matheus, directora del Centro de la Calidad Educativa de Ribas, manifestó su alegría por seguir reconociendo y exaltando el trabajo metódico de todo el gremio educativo de la entidad, el cual se sigue reinventando con el firme propósito de brindar una educación de calidad que de como resultado ciudadanos excelentes y llenos de valores.

«Tenemos una gran cartera de actividades por esta magnífica celebración, que se inició con esta hermosa misa, donde participó todo el personal docente, demostrando así el trabajo en equipo que llevamos a cabo en nuestro municipio y que hoy fue puesto en evidencia nada más y nada menos que frente a Dios, que se que nos bendijo como lo ha hecho siempre», mencionó Matheus. 

Con una misa iniciaron las celebraciones por el Día del Educador

Siembra de un Araguaney

De manera simultánea, la Organización de Brigada Estudiantil del municipio José Félix Ribas y Guardaparques, participaron en la actividad protocolar siembra de un árbol, en el marco del programa «Todas las Manos a la Siembra» en la plaza Bolívar de La Victoria.

Juli Meléndez, profesional de la educación y directora de la Escuela Básica Nacional «Cecilio Acosta», expresó palabras de agradecimiento y bendiciones para todos los docentes de Venezuela, quienes con profesionalismo y entrega dan lo mejor de sí en aporte a la educación del semillero de la Patria como lo son los niños y niñas.

«Ser maestro va más allá de asistir a un aula de clases cada día. Es un rol que se cumple con amor y pasión, el mismo que nos mueve y motiva a ser parte de la educación de los niños, niñas y jóvenes, felicitaciones y reconocimiento a todos los colegas maestros y profesores».

En resumidas cuentas, estas dos actividades iniciaron el camino de celebración por el mes del docente en el municipio José Félix Ribas, el cual según sus autoridades estará cargado de alegría, juegos y sobre todo unidad gremial.

Con una misa iniciaron las celebraciones por el Día del Educador

También te puede interesar: Trabajadores siguen protestando por un salario digno

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG