Respiro con susto, pero Caracas ganó

Leones del Caracas tomó oxígeno anoche, al derrotar en un emocionante encuentro a Cardenales de Lara por 3-2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los melenudos que habían perdido terreno al caer en sus últimos dos partidos, consiguió la manera para permitirse tener esperanzas y luchar por un cupo a la gran final de la temporada 2023-2024 de la LVBP.

Dos carreras por la vía del «caballito» en la séptima entrada permitió darle vuelta al marcador, mientras que un cuadrangular de Gabriel Lino en el siguiente episodio le dio forma al resultado, aunque Cardenales montó una seria amenaza en el cierre del noveno, al marcar una carrera (3-2) y colocar hombre en tercera.

El receptor Carlos Narváez dio jonrón en el quinto para que el equipo larense tomara ventaja por la mínima; la conexión fue contra el relevista Norwith Gudiño.

Por seis entradas, el pitcheo de Lara maniató a la ofensiva capitalina, hasta el séptimo cuando aprovecharon las bondades o todo lo que puede suceder en un juego de béisbol. El mánager Henry Blanco decidió reemplazar a Darwinzon Hernández por José Adames y su estrategia al parecer en un principio dio resultado, porque su lanzador comenzó ponchando al colombiano Harold Ramírez.

Jhonny Pereda siguió en la batería y ligó sencillo por el centro del campo; el corredor fue sustituido por Ángel Aponte.

Balbino Fuenmayor entregó el segundo out, al abanicar el tercer strike, por lo que parecía que Adames tenía control de la situación. Pero no ocurrió así, porque le dio boletos consecutivos a José Rondón y Oswaldo Arcia para colocar tres «leones» en base.

Las cosas no terminaron allí, porque Félix Fermín también fue transferido y Aponte tocó el plato. Nuevamente de «caballito» Rondón cruzó la goma, gracias a que Harold Castro tuvo la paciencia suficiente y dejó pasar cuatro malas (2-1).

En el octavo Lino dio su tablazo entre los jardines derecho y central. Habían fallado Ramírez y Wilfredo Tovar, pero el bateador emergente (tomó el turno de Pereda) no peló una recta para llevarla lo más lejos posible (3-1).

El estratega del Caracas, José Alguacil llamó a su refuerzo Anthony Vizcaya con la firme convicción de ponerle candado al encuentro. Gorkys Hernández inició con imparable por el jardín izquierdo y avanzó a la intermedia por error al momento de tomar la bola del colombiano Ramírez.

Juniel Querecuto falló con elevado, pero Hernández en pisa y corre se apoderó de la tercera. Jermaine Palacios entregó el segundo out, mientras que el peligroso Narváez dio triple para empujar la segunda.

La de igualar estaba en tercera y el turno le correspondió a Ildemaro Vargas. Vizcaya se las arregló y en cuenta de 2-2, obligó al bateador dar un rolling para quedar fuera por la vía 43.

José Mujica (1-1) fue el pitcher ganador, mientras que Adames (1-1) cargó con la derrota; salvó Vizcaya (1).

HBRI. | elsiglo

MV