Galletas de avena y plátano saludables

¡Cómo nos gustan las galletas! Muchos de nosotros, desde pequeños, hemos elaborado junto con nuestras madres y abuelas, recetas de galletas caseras. En esta ocasión, vamos a elaborar unas galletas un poco más saludables y además, aptas para veganos unas galletas de avena y plátano sin una pizca de azúcar. De hecho, es una receta muy sencilla

Galletas de avena y plátano saludables

Ingredientes para 4 personas:

200g de copos de avena

2 plátanos

1 cucharada de canela

Como hacer las galletas de avena y plátano veganas

Para comenzar, en un plato, colocamos lo plátanos pelados y los trituramos con un tenedor hasta obtener una especie de puré.

A continuación, en un bol amplio, ponemos la avena, la canela y añadimos el puré de plátano que acabamos de preparar. Mezclamos todo bien hasta obtener una masa bastante densa.

Hecho esto, damos forma a nuestras galletas de avena y plátano. Cogemos un poquito de masa y con las manos, hacemos unas bolitas y las damos la forma que queramos.

También te puede interesar:Pavo relleno al horno

Cuando hayamos acabado con toda la masa, las colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y las introducimos al horno, previamente calentado a 200ºC. Dejamos que se cocinen durante alrededor de unos 15 minutos hasta que estén doraditas. Pasado ese tiempo sacamos la bandeja del horno, dejamos que se enfríen las galletas de avena y plátano… ¡y listas para comer!

elsiglo- con información Cocina casera y facil

MM