Fetraragua exhorta a los trabajadores a prepararse para estar en la calle

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado de Aragua, expresó que los trabajadores iniciaron el año 2024 nuevamente en conflicto con las patronales, especialmente los que laboran para el sector público, quienes retomaron las calles para exigir aumentos salariales.

Fetraragua exhorta a los trabajadores a prepararse para estar en la calle

En este contexto, el dirigente gremial precisó que el sector se mantiene sumergido en una de las peores crisis de la historia contemporánea venezolana, ya que la lucha por las reivindicaciones siguen dando de qué hablar en cada rincón del país.

«Es pues que arrancamos el año netamente en conflicto. Los educadores, como una parte del sector salud, los trabajadores públicos y ministeriales se encuentran en la calle protestando. Por eso, es hora de organizarnos para mantener estas acciones», dijo.

Maldonado aseveró que para el jueves 11 de enero se realizará una asamblea extraordinaria en la sede del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA), donde finiquitarán detalles para la movilización del 15 de enero, Día del Educador en Venezuela.

«Pero no solamente quedarnos en la protesta con los educadores, sino ir más allá, la convocatoria es amplia a todos los sectores de la sociedad aragüeña porque hoy por hoy, el poder adquisitivo de los trabajadores ha sido menor que el de años anteriores, por eso la crisis se agudiza cada día más», aclaró.

Mencionó que el 2024 es un año electoral, siendo esta una oportunidad para el gremio capitalizar objetivos. «La organización de los trabajadores nos llevará a conquistar y a la dignificación del ingreso de la familia y el derecho a vivir en condiciones óptimas», comentó.

Maldonado concluyó diciendo que Fetraragua seguirá al lado de los trabajadores, y los exhorta a participar activamente en las movilizaciones de los próximos días. «Convocamos al pueblo de Aragua a la unidad, a las acciones de calle y a prepararnos para que el próximo 23 de enero demos una gran batalla en la calle. Ratifiquemos el espíritu de la democracia, el espíritu de la unidad y nos veamos entonces en el asfalto ratificando nuestra disposición de lucha y de organización», finalizó.

También te puede interesar: UPEL Maracay reactivó sus actividades administrativas

LINO HIDALGO | elsiglo

LG