UPEL Maracay reactivó sus actividades administrativas

Con escaso personal debido a las protestas gremiales del día de ayer, las actividades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), arrancaron este lunes 8 de enero, con miras al primer periodo académico de 2024.

UPEL Maracay reactivó sus actividades administrativas

En este sentido, Lubisay Hernández, subdirectora de extensión del Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”, explicó que una parte de los profesores y personal administrativo participó en las manifestaciones de este martes, debido a que están descontentos con los retrasos de pago de las bonificaciones en el mes de diciembre; “entonces eso ha permitido que se retrase un poco la incorporación del personal administrativo y el personal de servicio, quienes se pronunciaron”, añadió.

La subdirectora de Extensión afirmó que el Pedagógico continúa respaldando las protestas, pero que aún así no dejarán de prestar sus servicios a los estudiantes y público en general.

“Porque no podemos cerrar las puertas de nuestra universidad a todas las personas, y a todos los procesos que se están realizando y que se llevan a cabo en estos momentos”, comentó.

UPEL Maracay reactivó sus actividades administrativas

Por otra parte, mencionó que reactivaron nuevamente las actividades de especialidades y diplomados que ofrece la UPEL de manera virtual, y ya planifican lo que será el periodo académico 2024-1.

“Aproximadamente para el 2 de febrero estaremos realizando los procesos inherentes al inicio del periodo académico, que son las actividades de asesorías académicas e inscripciones”, comentó.

Hernández informó que para el día 5 de febrero tienen planteado iniciar con las actividades presenciales de este 2024, y que esperan concluir el periodo para el mes de junio.

“Por los momentos seguimos atendiendo el llamado tanto de inscripciones de pre-grado, post-grado, cursos de extensión y diplomados, para todas las personas que se puedan acercar a la universidad”, sentenció.

También te puede interesar: Solicitan al Cleba investigar supuesto vertedero en el parque Los Apamates

LINO HIDALGO | elsiglo

LG