Solicitan al Cleba investigar supuesto vertedero en el parque Los Apamates

Este martes, dirigentes políticos del municipio Mario Briceño Iragorry consignaron un documento ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), en el que solicitan que se discuta en la próxima sesión la situación de la basura en esta circunscripción.

Solicitan al Cleba investigar supuesto vertedero en el parque Los Apamates

Asimismo, los concejales solicitan que se cree una comisión para investigar si efectivamente los desechos se están depositando en el parque Gerardo Yépez Tamayo, mejor conocido como “Los Apamates”, ya que los vecinos han venido denunciando el paso constante de camiones del aseo cargados de basura hacia esa zona.

En este sentido, César Torres, coordinador municipal del partido Voluntad Popular en MBI, aseguró que debido a la mala gestión del alcalde Brullerby Suárez con respecto a la recolección de desechos, “han optado por utilizar el parque Gerardo Yépez Tamayo como vertedero, por eso pedimos que conformen una comisión que vaya hasta allá, porque sabemos que hay problemas con la basura, pero en el parque no se puede botar”.

También te puede interesar: Comenzó la rehabilitación de la carretera Maracay-Ocumare

En tal sentido, Torres precisó que a su juicio lo correcto sería que el burgomaestre coordinara con la gobernadora todo lo referente a esta problemática y buscar una pronta solución.

“Siempre hemos tenido problemas con el sistema de recolección de desechos, pero ahora se ha agudizado muchísimo, pero la solución no es utilizar un parque que para empezar es ecológico, para deshacerse de la basura, allí más bien debería invertirse dinero para recuperar esos espacios, porque el pueblo de MBI no tiene muchos espacios para el esparcimiento”, finalizó el dirigente político.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

LG