Vecinos de 23 de Enero exigen mejorar suministro de agua

Los vecinos del sector 23 de Enero, municipio Girardot, buscan una solución a la constante problemática por la falta de agua potable en la zona.

Como camellos viven los vecinos de 23 de Enero
Como camellos viven los vecinos de 23 de Enero

Ante la situación, los residentes de este populoso sector maracayero se encuentran desesperados, ya que la falta del vital líquido ha trastocado la vida diaria.

Al respecto, Carlos García precisó que son más de dos semanas las que llevan sin agua potable en sus hogares, por lo que hizo un llamado a las autoridades a cumplir con la reactivación del pozo prometido desde hace años, el cual no ha sido reparado.

«En 23 de Enero vivimos como camellos, tenemos entendido que existe una avería, pero aún así, mucho antes teníamos esa situación.
Nadie hace nada, nadie nos dice nada y ya así no se puede vivir», condenó.

Asimismo, señaló que como comunidad han tenido que costear cisternas y botellones casi que de manera diaria, lo que el día de hoy se escapa de sus manos ante el alto costo de estos servicios.

Por su parte, Alfredo Contreras señaló que parte de la solución pasa por reactivar el pozo; «nosotros tenemos nuestro pozo y vivimos en esta situación».

Por otro lado, Francisco Solórzano, concejal del municipio Girardot, añadió que por tercera ocasión los vecinos del sector 23 de Enero han alzado su voz para exigir algo que es esencial en la vida del ser humano, el agua potable.

«Hoy vengo a solidarizarme con los vecinos en este clamor, en este reclamo que tiene mucho tiempo. El ciudadano alcalde Rafael Morales empeñó su palabra el 9 de febrero del presente año y hasta la fecha no ha cumplido», condenó.

También te puede interesar: Cmdnna han otorgado 353 permisos a niños viajeros

Agregó que son más de dos semanas sin el vital líquido en esta zona de la ciudad, por lo que han tenido que «resolver» buscando en otras partes para así poder realizar los quehaceres básicos del hogar.

«Hay gente de la tercera edad buscando agua en carrucha. Los invito a que se acerquen y vean con sus propios ojos este problema que poco a poco ha ido abarcando a más comunidades, se requiere de una solución inmediata», exigió.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

YG