Presencia de jugadores venezolanos en fútbol de Brasil será abundante en el 2024

La presencia de jugadores venezolanos en el fútbol profesional brasileño de primera y segunda división será aparentemente abundante en el 2024.

En la Serie B tendremos fijo cuatro jugadores y en la Serie A por ahora solo uno, el volante Yeferson Soteldo que jugará con el Gremio de Porto Alegre.

Para el 2023, en esta serie teníamos sólo al defensor Roberto Rosales con el SC Recife. En este 2024 tendremos a Tomás Rincón con el Santos FC y junto a él, al también volante Rómulo Otero.

A este trío de futbolista se unirá el volante llanero Esli García que firmó contrato con el Paysandu SC de la ciudad de Belém en el estado de Pará.

También te puede interesar: Soteldo: “Me gusta mucho la liga brasileña y daré el máximo con Gremio”

En categorías juveniles hay otro venezolano haciendo carrera. El vinotinto Kervin Andrade juega con el equipo juvenil del Fortaleza EC de la Serie A. El jugador cedido a préstamo por Dvo La Guaira de 18 años, ha tenido una destacada actuación este año.

La presencia de jugadores venezolanos en Brasil pudiera aumentar si se concretan dos nuevas contrataciones. La de Jefferson Savarino que se ha insistido pudiera ser fichado por el Botafogo de la Serie A. Igual con Eduard Bello al Cruzeiro del DT argentino Nicolás Larcamón, pero no hay nada concreto.

elsiglo

YG