Comerciantes esperan aumenten las ventas de fuegos artificiales

En el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, como en todo el país, el uso de los fuegos artificiales en la temporada decembrina es una práctica que forma parte de su cultura, tanto para adultos como para niños, quienes consiguen divertirse con la explosión de pólvora en bajas cantidades.

Comerciantes esperan aumenten las ventas de fuegos artificiales

Ante este cuadro, el equipo del diario elsiglo realizó una visita a los sitios donde expenden pirotecnia en el centro de la capital de la entidad; allí los dueños y encargados mencionaron que esperan que en las próximas horas aumenten las ventas.

Explicaron que actualmente las comercializaciones no son las mejores, comparadas con las de años anteriores, sin embargo, esperan hoy y el fin de año se incrementen, tomando en cuenta las compras de última hora.

María Rondón, vendedora de un puesto en la avenida Francisco de Loreto, explicó que según su percepción y el tiempo que tienen trabajando con este tipo de negocios, las ventas han bajando hasta en un 60%.

“Se ha estado vendiendo, pero muy poco, en consideración con el año pasado. Presumo que se debe al bajo poder adquisitivo y a que las personas tienen otros gastos más importantes, como la comida. No obstante, esperamos que el panorama mejor”, dijo.

Asimismo, agregó que los más llevados son los fosforitos, los silbadores, los diez colores, las cebollitas y las tradicionales estrellitas.

“Son los productos, como quien dice que más buscan, primero por su costo y segundo porque son los menos riesgosos para los pequeños de la casa. Los precios van a depender, pero oscilan entre el dólar las cebollitas y dos cajas de estrellitas; igualmente los fosforitos. Entre tanto, los 10 colores 3$ y el paquete de 12 silbadores igual”.

Cuidado con el uso

Rondón además expresó que para manejar este tipo de pirotecnias hay que ser precavidos y confiar en los cinco sentidos, haciendo énfasis, en que no se puede manipular pólvora en estado de ebriedad. En cuanto a los niños, compartió que es bueno educarlos.

“Hay que tomar en cuenta que todos estos artículos deben ser manipulados con la ayuda de mayores, que expliquen sus riesgos como forma de prevención. Si un artefacto no explota no puede ser usado nuevamente, debemos ser conscientes”.

Para finalizar, quienes llevan las riendas de estos negocios exclamaron que esperan que con la llegada de las festividades topes que comenzaron el 21 de diciembre, las ventas aumenten.

También te puede interesar: Lacava presentó áreas rehabilitadas del Centro de Imágenes de la CHET

DANIEL MELLADO | elsiglo

LG