Ministerio Público librará 19 órdenes de captura por caso Canserbero

A través de fuentes vinculadas con el caso Canserbero, se tuvo información extraoficial que el Ministerio Público detuvo en horas de la mañana de este sábado 23 de diciembre a la doctora Solángela Mendoza, quien practicó la autopsia de Tirone José González Orama en la Morgue de Caña de Azúcar en el año 2015.

Ministerio Público librará 19 órdenes de captura por caso Canserbero-elsiglo.com.ve
Estudios forenses revelaron datos importantes en la investigación

La detención se ejecutó a primera hora de la mañana en su residencia, según la información que se maneja, y en las próximas horas sería imputada de varios delitos, de los cuales no fueron revelados.

De la doctora Mendoza, se tiene información que ella pasó a retiro de sus funciones como médico patólogo en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Actualmente se dedica a la docencia y consultas en centros privados.

También se dijo que la fiscal Yoly Torres, quien en esa época llevaba el expediente relacionado con la muerte de González Orama y Carlos Molnar, también resultó detenida y será presentada en el tribunal en Caracas.

Asimismo se informó que el Ministerio Público librará en el transcurso de las próximas horas, 19 órdenes de aprehensión contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, algunos activos y otros ya retirados de sus funciones.

Ellos investigaron los hechos ocurridos en la urbanización Andrés Bello, en la zona norte de la ciudad, donde relacionaron el caso con un homicidio-suicidio y cometieron una serie de irregularidades.

También te puede interesar: Tribunal se instaló en el cementerio para la 2da exhumación de Canserbero

Se dijo que el caso se destapó a raíz de las investigaciones ordenadas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien en las próximas horas ofrecerá detalles de las últimas investigaciones y de la segunda autopsia practicada a Canserbero este viernes en una clínica privada de Maracay, tras la exhumación relacionada en el Cementerio Metropolitano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN