Occidente mandó en el clásico de las estrellas

Occidente mandó en el clásico de las estrellas que volvió al calendario del béisbol venezolano, para el deleite de la fanaticada; en esta edición, la número 52 en la historia, que contó con un despliegue de figuras que más allá de beisbolistas son parte de la vida deportiva del país.

Occidente mandó en el clásico de las estrellas
Occidente mandó en el clásico de las estrellas

El cotejo realizado en el estadio Monumental Simón Bolívar, de la capital del país, e ideado bajo el formato de las Estrellas Oriente, conformadas por Leones, Tiburones, Caribes y Bravos, enfrentaron a las Estrellas de Occidentes, con figuras de los equipos, Tigres, Navegantes, Cardenales y Águilas.

Un rally de cuatro anotaciones en el primer inning les valió a las Estrellas Occidentales para imponerse con facilidad a sus rivales, con marcador de 9 carreras por 2.

Osmer Morales, el abridor del mánager José Alguacil, solo pudo retirar dos out del primer inning donde recibió cuatro sencillos y cuatro anotaciones para llevarse la derrota.

ILDEMARO VARGASCONECTÓ 3-2

Las estrellas occidentales se ampararon en el bate de Ildemaro Vargas, quien conectó de 3-2 con cuadrangular y dos impulsadas, Hernán Pérez también contribuyó a la causa al ligar de 3-3. La ofensiva de los occidentales se combinó para diseminar 17 incogibles.

Max Castillo abrió por el conjunto dirigido por Henry Blanco, y fue recibido con un triple de Ronald Acuña Jr, pero el abridor occidental pudo sacar el inning, permitiendo tan solo una carrera.

El picheo de los Occidentales contó con el trabajo de Ángel Rondón (1.0), Anderson Espinoza (1.0), Eiker Huizi (1.0), José Ascanio (1.0), Jesús Zambrano (1.0), Graham Spraker (0.2), Jorgan Cavanerio (0.1), Anthony Vizcaya (0.2) y Silvino Bracho (0.1) se combinaron para retirar siete inning en blanco. Vicente Campos salió para el noveno y logró colocar el cerrojo, aunque se complicó con un par de hits y toleró una carrera.

Anthony Vizcaya (1-0) se apuntó la victoria y, por supuesto. Osmer Morales (0-1) cargó con el revés.

También te puede interesar: Venezuela: Luz del Caribe, All-Star Game

“CARIPITO” EL MVP DEL JUEGO

En medio de una tórrida ofensiva donde se conectaron hasta 17 hits, el de Caripito Ildemaro Vargas se quedó con el MVP al terminar de 3-2 con jonrón y dos empujadas.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

AB