Venezuela: Luz del Caribe, All-Star Game

Desde el año 2017 no se celebraba un All-Star Game del béisbol profesional de Venezuela. Seis años después, regresó el encuentro de luminarias y con unos peloteros, entre criollos e importados, que dieron ese brillo para deleitar a la gran fanaticada, no sólo nacional, sino también latinoamericana.

Venezuela: Luz del Caribe, All-Star Game
Venezuela: Luz del Caribe, All-Star Game

Previo al encuentro, minutos después que los managers de las estrellas, José Alguacil (Oriente) y Henry Blanco (Occidente) ofrecieran los lineups, representantes del Béisbol del Caribe, dieron sus impresiones sobre el espectáculo que se registraba en el Monumental Simón Bolívar de Caracas.

Antonio José Herrera, secretario ejecutivo de la Confederación del Béisbol del Caribe se refirió al Juego de Estrellas de la LVBP como vitrina de los planes que están pautados para el 2024, entre ellos, como el más inmediato, la Serie del Caribe, en su Edición 66, que se desarrollará en Miami, del 1 al 9 de febrero.

“Este evento es una prueba de la vitalidad que tiene el béisbol venezolano, y por supuesto, el Caribe”, puntualizó el dirigente.

Destacó el trabajo que se viene realizando en la LVBP, felicitando a sus representantes, encabezado por el presidente Giuseppe Palmisano.

MOTIVACIÓN

“Como todos saben, Josy es un dínamo, y su equipo y todos los involucrados, son una motivación que tenemos todos”, acotó.

Herrera dijo, que como testigo presencial de los detalles del Juego de Estrellas de la LVBP, lo visto “es una muestra que el béisbol del Caribe se internacionaliza más”.

“Tenemos otros planes que vienen en camino, tenemos planes muy importantes. Creo de verdad, que observando todo esto, se amplió definitivamente la demografía y la geografía de nuestro béisbol”, recalcó.

En relación a los preparativos de Miami 2024, Herrera destacó que han adelantado lo suficiente, tomando en consideración la organización de la Edición pasada que se realizó en Caracas, precisamente en el Monumental Simón Bolívar.

“Desde el 2022, cuando se anunció que la edición del próximo año se jugaría en Miami, comenzamos a trabajar. La CBPC está comprometida con el fortalecimiento de la Serie del Caribe, para hacerla más competitiva y atractiva, en virtud de que los fanáticos disfruten de encuentros más dinámicos y emocionantes”, enfatizó el dirigente.

GRANDES EXPECTATIVAS

“El poder estar presente en eventos como este, a nosotros nos abre la geografía, no solamente como Confederación, sino también como organización”, expresó José “Chema” Sánchez, director de negocios del equipo de MLB, Marlins de Miami y miembro de la junta que prepara la próxima edición de la Serie del Caribe.

Indicó que han visto disponibilidad de todas las ligas del Caribe, precisando qué es un punto a favor para los planes que tienen previsto.

“Para nosotros es muy importante afianzar y reforzar esas relaciones con cada una de las ligas, no solamente con Venezuela, también con Dominicana, México y Puerto Rico, como dice Antonio, yo creo que queremos hacer muchísimas más cosas en las próximas temporadas”, aseveró.

Subrayó que con todo el apoyo que han recibido, además de la entrega de la organización que representa, las expectativas de la Serie del Caribe, se están cumpliendo, “se están superando”.

También te puede interesar: Prospectos y profesionales del béisbol midieron sus destrezas en el estadio “José Inés Martínez” de Lamas

“Hemos tenido las enseñanzas del Clásico Mundial, que han sido muchas, que rompió cualquier tipo de récord en cuanto a visibilidad, asistencia, ingresos, yo creo que el hecho de que nosotros estemos ya casi cerca de subir la cifra que se manejaba en el Clásico Mundial, cuando ni siquiera se sabe quién va a participar, yo creo que dice muchísimo del potencial de este producto, fuera de Venezuela o fuera de cualquier país de Latinoamérica”, afirmó Sánchez.

HBRI | elsiglo | Caracas

AB