Neira López: Estamos satisfechos de la jornada

217

Los centros electorales en el estado Aragua fueron abiertos a las horas establecidas y los miembros de mesa, técnicos y coordinadores de los mismos, cumplieron las normativas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Neira López-Estamos satisfechos de la jornada-elsiglo.com.ve
Neira López, presidenta del Consejo Nacional Electoral en Aragua

Así lo aseguró la ingeniera Neira López, presidenta del CNE en la región, precisando que esto fue tras realizar un recorrido por los centros electorales, acotando que al sur de la entidad se presentaron inconvenientes por fallas del servicio eléctrico.

“El personal de Corpoelec hizo lo propio y ya tenemos energía eléctrica en el sur”, dijo la presidenta del ente electoral después de ejercer su derecho al voto.

Añadió que como todo proceso de este tipo, es normal presentarse algunos percances, que fueron solventados rápidamente por el personal del CNE. “En algunas mesas ha ocurrido que alguna máquina de votación tenga desperfectos, pero hicimos todos los correctivos. Para eso tenemos la contingencia, el personal del CNE hizo rápidamente el cambio de las máquinas”, mencionó.

Asimismo, acotó que recibieron la visita de los tres veedores internacionales, provenientes de Argentina, Chile y Francia, que estuvieron presentes para ver el desenvolvimiento del referéndum consultivo en la entidad.

Además informó que en horas de la mañana no manejaba cifras de cuánto fue la participación en la región.

También te puede interesar: Todo fluyó con normalidad en Girardot

Finalizó precisando que el proceso de votación fue rápido y sencillo en gran parte de los centros electorales de Aragua. “Estamos satisfechos de la jornada”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN