Con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el gobernador de Guárico, José Vásquez, se ha logrado la rehabilitación de más de 230 centros educativos, que ahora ofrecen espacios dignos para el desarrollo académico de los estudiantes.
Venezolana de Televisión (VTV) informó que este avance se materializa a través del Plan 39, un proyecto destinado a la recuperación de las infraestructuras educativas y deportivas.
En colaboración con las instituciones nacionales, regionales, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y el Poder Popular, se han llevado a cabo trabajos de mejoras en estos espacios educativos, donde miles de estudiantes realizan sus actividades diarias.
El gobernador Vásquez destacó la importancia de trabajar en unidad e indicó que las mejoras en los centros educativos continúan para garantizar espacios dignos con recursos adecuados para el proceso enseñanza-aprendizaje.
También te puede interesar: Presidente Maduro se reúne con la medallista olímpica Yulimar Rojas
Una de las propuestas concretadas es la rehabilitación del Grupo Escolar Macaira, ubicada en el municipio José Tadeo Monagas, en el que se han realizado trabajos de pintura en paredes internas y externas, limpieza general, impermeabilización de techos, sustitución de techo raso.
Asimismo, se hicieron mejoras en las instalaciones eléctricas, sustitución de piezas sanitarias y colocación del logo y nombre de las instituciones, también se han instalado luminarias, entre otros trabajos necesarios para acondicionar el centro educativo.
También te puede interesar: “El referéndum no es vinculante, pero es moralmente aprobatorio”
Esta labor conjunta entre el gobierno nacional y regional demuestra el compromiso por brindar una educación de calidad y garantizar espacios óptimos para el desarrollo de los estudiantes en el estado Guárico.
elsiglo- con información de AVN
MM