En Turmero dieron la bienvenida a la Navidad con parrandas escolares

Desde la plaza Santiago Mariño de Turmero, estado Aragua, se dio inicio a la Navidad con la participación de 25 parrandas escolares que deleitaron al público, interpretando temas tradicionales navideños y mostrando el talento de los grandes y pequeños. Todo esto con el apoyo del gobierno municipal y las instituciones de la localidad.

Por su parte, Jesús Corniel, director de la Oficina de Cultura del municipio Santiago Mariño dijo, "estamos realizando nuevamente junto a las instituciones del municipio, un encuentro de parrandas escolares gracias a nuestra alcaldesa Joana Sánchez, en acción conjunta con la Dirección de Educación a cargo de la profesora Yeaxi Pérez".
En Turmero dieron la bienvenida a la Navidad con parrandas escolares

Por su parte, Jesús Corniel, director de la Oficina de Cultura del municipio Santiago Mariño dijo, «estamos realizando nuevamente junto a las instituciones del municipio, un encuentro de parrandas escolares gracias a nuestra alcaldesa Joana Sánchez, en acción conjunta con la Dirección de Educación a cargo de la profesora Yeaxi Pérez».

Agregó Corniel que «en esta oportunidad están participando 25 instituciones educativas, para un total de 500 niños y niñas, presentes en la plaza Santiago Mariño para dar a conocer un trabajo que se viene realizando desde el mes de septiembre con una formación en parrandas y aguinaldos; esto en virtud de que ya se acerca diciembre y en el marco de los 403 años del pueblo de Turmero».

En ese sentido, mencionó que la alcaldesa Joana Sánchez les ha instruido a ambas direcciones que visiten todas las instituciones educativas y sigan formando a cada niña y niño, no sólo en materia educativa sino cultural, para que aprendan más sobre la identidad nacional.

También te puede interesar:Feligresía vivió el amor a la Virgen de Belén

Todo esto con la finalidad de promover actividades educativas y de formación musical, que resalten la importancia de mantener las tradiciones para fortalecer los lazos de unión entre las familias y la comunidad en general en esta época decembrina.

Niños participaron en el inicio de las navidades (parrandas)

elsiglo

MM