Fiscalía imputó dos personas por falsa atestación y obstrucción a la justicia en caso Canserbero 

Cerca de las 11:00 de la noche de este martes, a través de un mensaje publicado en la  red social X (antes Twitter), el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que la fiscalía 85° imputó a dos personas por el sonado caso Canserbero, identificado como Tirone José González Arama, por falsa atestación y obstrucción a la justicia.

Fiscalía imputó dos personas por falsa atestación y obstrucción a la justicia en caso Canserbero 

El alto funcionario señaló que el acto de imputación fue contra Natalia Améstica y Guillermo Améstica, atribuyéndosele delitos de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.  

Ello en razón de haber aportado datos que no corresponden a la realidad de los hechos ocurridos en el  fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar: dicha contradictorias versiones se transcribieron en sus declaraciones de enero 2015 al CICPC Aragua, dijo Saab. 

En dicha declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero “sufría de trastornos mentales”, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió.

Igualmente, en la actual investigación se determinó que se alteró el sitio del suceso.

También te puede interesar: Aragüeño asesinó de dos disparos a su expareja y luego se quitó la vida

También se desprende según la lectura de las actas que reposan en el expediente la ausencia de elementos relevantes  en lugares de interés criminalítico, agregó el fiscal general.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

AB