Diócesis de Maracay celebró el quinto festival en familia

Durante este fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del Festival en Familia, organizado por la Diócesis de Maracay, bajo el lema «Muévete en Familia», con el objetivo de destacar la importancia de la unión, el respeto y el amor en la sociedad.

Diócesis de Maracay celebró el quinto festival en familia

El evento contó con la participación de la feligresía aragüeña, que se congregó para disfrutar de diversas actividades como bailoterapia, presentaciones artísticas y religiosas, entre otras.

El festival también fue una oportunidad para transmitir mensajes de esperanza y fe en estos tiempos difíciles que vive el país. Además, se destacó la importancia de la unidad familiar como base fundamental para construir una sociedad más justa y solidaria.

Ovispo: «la familia está llamada al perdón»

Al respecto, monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay, indicó que tal y como lo solicitó el papa Francisco, la familia está llamada a llevar la alegría del Evangelio y a hacerse promotora del amor, la unidad, la comprensión, la ayuda, pero sobre todo del perdón.

«Es una gran fiesta para todos nosotros celebrar al inicio de la semana del abrazo en familia, donde cada diócesis, cada parroquia y cada comunidad con actividades especiales está recordando este momento», dijo el obispo de Maracay.

Asimismo, destacó que la familia es parte fundamental de la sociedad, ya que es promotora de amor, esperanza y paz, por lo que se deben seguir inculcando valores contrarios a las nuevas generaciones, para no perder algo tan valioso como la unión familiar.

«La familia es creada por Dios, quien creó a Adán y a Eva, y de ahí nació el género humano y nosotros como iglesia seguimos sus designios. Él nos creó y es a través de un padre y una madre donde vienen los hijos, que también son un regalo de Dios para la familia», aseveró.

Cinco años de fiesta familiar

Por su parte, el padre Geroges Mousalli, párroco de la catedral Nuestra Señora de la Asunción y asesor de la Diócesis de Maracay, manifestó que ya son 5 años de la realización del festival en Maracay, el cual estuvo bien recibido por los feligreses.

«Hoy la familia fue muy atacada y que mejor que nosotros unamos nuestras voces para defender esa instrucción divina consagrada por Dios», instó.

A su vez, invitó a toda la feligresía aragueña a ser partícipe de todas las actividades se organizaron desde la diócesis de Maracay en pro de la unión y el respeto, en especial en en las que involucra a las familias, porque justamente ese es el mensaje que Dios nuestro Señor nos viene a dejar.

Para finalizar, comentó que desde la Diócesis de Maracay reiteran su compromiso de seguir promoviendo valores cristianos y fortaleciendo los lazos entre las familias aragüeñas.

También te puede interesar: Girardot también juramentó su comando por el Esequibo

Importante destacar que el evento de clausura estuvo conducido por los reconocidos periodistas Ana Vacarella y Eduardo Rodríguez, quienes compartieron con los presentes una mañana agradable y en familia.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AB