Abatido solicitado por un tribunal en la parroquia Pedro José Ovalles

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, durante un dispositivo de seguridad y en labores de inteligencia llevado a cabo en la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, sufrieron una emboscada por presuntos delincuentes vinculados en una serie de delitos en contra de la población.

Funcionarios del Cicpc sufrieron una emboscada por presuntos delincuentes vinculados en una serie de delitos en contra de la población
En la parte interna de esta vivienda ocurrió el suceso

Al parecer, las comisiones se trasladaron al barrio Sueños de Ayer en horas de la tarde del martes 3 de octubre, con la intención de practicar la aprehensión de un individuo solicitado por tribunales adscritos al Circuito Judicial del estado Aragua y en respuesta a esa acción policial fueron sorprendidos con disparos.

Ante esa eventual agresión, los investigadores se vieron obligados a repeler la acción para neutralizar el poder del fuego de los maleantes, registrándose posteriormente un intercambio de disparos, según la información proporcionada a los periodistas de manera extraoficial.

DESARROLLO DE LOS HECHOS

En el cruce de los proyectiles, uno de los sospechosos resultó herido, lo trasladan de urgencia a un centro asistencial, donde lo ingresan prácticamente sin signos vitales, quedando identificado como Daniel José Lois Mijares, venezolano, de 30 años de edad, de oficio indefinido, cédula de identidad N°. V-22.940.753. El hecho ocurrió en la parte interna de una vivienda de la comunidad.

Luego se verificó su historial, y según la base de datos del Sistema de Investigación e Información Policial, Lois Mijares se encontraba solicitado ante el Juzgado 6to de Control del Circuito Judicial de Aragua, orden de captura N°. 045-21, de fecha 15 de marzo del 2021 por el delito de robo agravado-agavillamiento, Causa 6C-41.773-18.

Además, requerido por el Tribunal 2do de Primera Instancia Municipal Penal en funciones de control del municipio Mariño, según orden de aprehensión 2CM-189-2019, de fecha 20 de noviembre del 2019, causa DP-05-F-2018-049 por el delito de droga, se informó a los reporteros.

También se indicó que el hombre igualmente figuraba como investigado con el acta procesal K-23-0175-01126, de fecha 11 de junio 2023 instruidas por la Delegación Municipal Caña de Azúcar por uno de los delitos establecido y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

NO LOGRÓ SU OBJETIVO

Según la denuncia interpuesta en la sede policial, el sujeto causó heridas contusas en la región cefálica a su ex cónyuge en un acto tratando de buscar reconciliación y al no lograr su objetivo, utilizó para ello un arma de fuego tipo revólver.

A la mujer, cuya identidad se reserva, le apreciaron lesiones de mediana gravedad y en ese momento es recluida en un centro asistencial, se comentó a los reporteros.

Se resalta asimismo que las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, serial 54561, contentivo de cuatro conchas de balas percutidas y dos balas sin percutir.

Según la información del Siipol, el revólver estaba solicitado ante la Delegación Municipal Valencia, de acuerdo al acta procesal N°. K-17-0080-02110, de fecha 20 de marzo 2017 por el delito de hurto. La Fiscalía Vigésima del Ministerio Publico tuvo conocimiento de causa.

OTRO EN ROSARIO DE PAYA


Asimismo se tuvo información que en un sector de Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, se produjo otra intervención policial, donde resultó abatido un presunto delincuente, cuya identidad se desconoce oficialmente.


Del caso como tal hay muy pocos datos. Lo cierto del asunto es que los sabuesos habrían colectado un armamento, y el cadáver lo trasladaron a la Morgue en Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MV